Domenicalli anima a Ferrari a seguir hacia delante

Stefano Domenicalli, director de Ferrari, ha llamado a la paciencia y al trabajo duro al equipo italiano que, tras el mal resultado en Montecarlo, necesita seguir progresando para repetir victorias como la de Montmeló, en la que Fernando Alonso volvió a ganar en el trazado catalán –no lo hacía desde 2006 cuando pilotaba para Renault- y en la que Felipa Massa acabó tercero.
Rubén Leal -
Domenicalli anima a Ferrari a seguir hacia delante
Domenicalli anima a Ferrari a seguir hacia delante

El resultado de la carrera del Gran Premio de Mónaco fue un duro golpe para Ferrari y, sobretodo, para Fernando Alonso. Salir desde la sexta posición de la parrilla de salida no auguraba un buen resultado, más aún hablando del trazado de Montecarlo, en el que el F-138 no consiguió rodar ‘fino’. El abandono de Felipe Massa, que tuvo un accidente en la misma zona que durante los entrenamientos libres 3 y un Alonso que no sólo no consiguió subir de posición, sino que quedó relegado a la séptima plaza, dejaron tocado a Ferrari.

 

Por su parte, Stefano Domenicalli, director de Ferrari, ha querido transmitir su ánimo a todo el equipo para que sigan trabajando para desarrollar un coche mucho más competitivo, sobre todo con vistas a las tandas de clasificación. Domenicalli está seguro de que no estaban “en las estrellas después de Barcelona, ni el tierra después de Montecarlo”.

 

Ferrari no gana en Mónaco desde 2001, año en el que Schumacher se hizo con la victoria en el trazado monegasco, por lo que el Stefano está convenido de que ‘debe de haber alguna razón para no haber ganado, tal vez las características del circuito o las situaciones”.

 

"No tuvimos ritmo y tenemos que averiguar por qué, pero estamos acostumbrados a reaccionar muy rápidamente después de un fin de semana difícil", afirmó en un comunicado del equipo.

 

“Desde un punto de vista deportivo, lo único positivo en la última carrera fue que Kimi Raikkonen no consiguió muchos puntos, pero Vettel fue segundo. De todas formas, sólo llevamos seis carreras de 19. El campeonato es muy largo”, concluyó.

 

Mundial de Fórmula 1: toda la información
Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...