El director de Renault Sport F1: "nadie quiere una revolución en los motores en 2021"

El director general de Renault Sport F1, Cyril Abiteobul, señala que todavía hay muchas discrepancias sobre los motores a utilizar en 2021.

José M. Rubio

El director de Renault Sport F1: "nadie quiere una revolución en los motores en 2021"
El director de Renault Sport F1: "nadie quiere una revolución en los motores en 2021"

El pasado mes de octubre Liberty Media propuso varios cambios en la F1 a partir de 2021, y todos ellos dirigidos hacia tres objetivos principales: reducir los costes, aumentar el ruido y hacer que haya más igualdad entre los equipos.

En los que respecta a las unidades potencia, se propuso fabricar una batería y centralita iguales para todos, que los motores fueran 1.6 V6 turbo sin MGU-H y llegar hasta las 18.000 rpm. Tras estas propuestas, los equipos no parecieron estar muy contentos después de las amenazas de Ferrari de abandonar la F1 y de los "peros" de Mercedes. Por su parte en Renault la opinión fue que por ahí no iban a lograr igualdad, y que la situación volvería a ser la misma.

En unas declaraciones a la revista francesa Auto Hebdo, Cyril Abiteboul ha dicho: "Seguimos con las negociaciones y todavía hay discrepancias. Necesitamos mejorar los motores actuales, que tienen algunas cosas incorrectas. Necesitamos más ruido y rendimiento. No limitemos su potencial con consumo de combustible, kilometraje de componentes y penalizaciones, pero por encima de todo, mantengamos los motores actuales como base para el futuro. No hay necesidad de hacer una revolución en 2021, nadie la quiere".