El director de Renault Sport F1: "nadie quiere una revolución en los motores en 2021"

El director general de Renault Sport F1, Cyril Abiteobul, señala que todavía hay muchas discrepancias sobre los motores a utilizar en 2021.
José M. Rubio -
El director de Renault Sport F1: "nadie quiere una revolución en los motores en 2021"
El director de Renault Sport F1: "nadie quiere una revolución en los motores en 2021"

El pasado mes de octubre Liberty Media propuso varios cambios en la F1 a partir de 2021, y todos ellos dirigidos hacia tres objetivos principales: reducir los costes, aumentar el ruido y hacer que haya más igualdad entre los equipos.

En los que respecta a las unidades potencia, se propuso fabricar una batería y centralita iguales para todos, que los motores fueran 1.6 V6 turbo sin MGU-H y llegar hasta las 18.000 rpm. Tras estas propuestas, los equipos no parecieron estar muy contentos después de las amenazas de Ferrari de abandonar la F1 y de los "peros" de Mercedes. Por su parte en Renault la opinión fue que por ahí no iban a lograr igualdad, y que la situación volvería a ser la misma.

En unas declaraciones a la revista francesa Auto Hebdo, Cyril Abiteboul ha dicho: "Seguimos con las negociaciones y todavía hay discrepancias. Necesitamos mejorar los motores actuales, que tienen algunas cosas incorrectas. Necesitamos más ruido y rendimiento. No limitemos su potencial con consumo de combustible, kilometraje de componentes y penalizaciones, pero por encima de todo, mantengamos los motores actuales como base para el futuro. No hay necesidad de hacer una revolución en 2021, nadie la quiere".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...