Cyril Abiteboul, satisfecho con Carlos Sainz

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport F1, está muy satisfecho de cómo le fue a Carlos en las últimas cuatro carreras de la temporada
José M. Rubio -
Cyril Abiteboul, satisfecho con Carlos Sainz
Cyril Abiteboul, satisfecho con Carlos Sainz

Abiteboul reconoce la aportación de Carlos Sainz a conseguir el sexto puesto de la escudería Renault en el Mundial 2017.

Renault logró en la última carrera del año superar a Toro Rosso en la lucha por la sexta posición en el mundial de constructores. La cifra de ingresos extra que supuso a Renault este sexto puesto es de 6,5 millones de dólares.

Tras el fracaso de Brasil había mucha preocupación de lo que podría ser la carrera de Abu Dhabi y Abiteboul tras la carrera brasileña comentó que debían ser más agresivos. Para alcanzar a Toro Rosso no tenían nada que perder, pero Haas estaba a dos puntos y no podían descuidarse. Era un compromiso complicado y lograron su objetivo con susto y desesperación de Jerome Stoll, Presidente de Renault  Sport, cuando vio como Carlos Sainz, en plena remontada, se vio frenado por un fallo de montaje de la rueda delantera izquierda.

Al final todo eran sonrisas en el paddock de Abu Dhabi y gestos de alivio. Fue como si Don Juan Carlos, en su visita matinal, les hubiera llevado un poco de la suerte que les faltó a lo largo de la temporada.

Esto contestó Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing, a nuestras preguntas:

P. ¿Desafío cumplido?

R. “Yo diría misión cumplida, un desafío muchas veces necesita suerte para llegar a cumplirse. Lo nuestro ha sido el resultado de mucho trabajo en estas dos últimas semanas para encontrar el mejor compromiso entre un extremo, como fue el G.P. de México, donde fuimos demasiado agresivos y el G.P. de Brasil, donde fuimos demasiado conservadores. Había que encontrar un equilibrio entre competitividad y fiabilidad que logramos, y eso además nos dio algunas muy buenas pautas para el año que viene”.

P. En Brasil tras la carrera dijo que iba a arriesgar, ¿En qué ha consistido ese riesgo?

R. “Ha sido un riesgo medido para todos los equipos motorizados por Renault. Cuando hemos muy lejos en nuestros planteamientos de buscar la velocidad sobre todo hemos tenido problemas. Había que arriesgar sin perder de vista la fiabilidad que ha sido fundamental. Según fue el fin de semana vimos que no hacía falta ir al límite, que no hacía falta arriesgar demasiado ya que podíamos lograr nuestro objetivo sin ser extremistas y eso es lo que hicimos a lo largo del fin de semana. Nos fuimos adaptando a las circunstancias”.

P. ¿Sainz cumplió en su última carrera de la temporada?

R. “Más que eso. No pudo salir más adelante por un problema técnico en calificación, y en carrera Carlos hizo un trabajo excepcional, con un ritmo capaz de superar a Ocon y acercarse a Perez, una vez superados Alonso y Massa tras su salida de boxes. Lamentablemente una rueda mal fijada dio al traste con todo lo que habíamos preparado y todo su excelente trabajo que había hecho aguantando diez vueltas más en pista se fue al traste. Lo que sí tengo claro es que los cambios de ruedas es una asignatura pendiente y algo en lo que tenemos que mejorar mucho de cara al año que viene”.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...