¿Un carnet por puntos en la Fórmula 1? La FIA lo está estudiando

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) está estudiando la posibilidad de implantar un permiso por puntos –similar al que tenemos los conductores normales en nuestro país-, lo que podría acabar con las elevadas multas económicas y desembocaría en sanciones que irían desde salir último en la siguiente carrera hasta ser suspendido y no poder correr un Gran Premio.
Rubén Leal -
¿Un carnet por puntos en la Fórmula 1? La FIA lo está estudiando
¿Un carnet por puntos en la Fórmula 1? La FIA lo está estudiando

El director de carreras de Fórmula 1 y delegado de seguridad de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), Charlie Whiting, ha anunciado que se reunirá con los equipos en Montmeló –donde tiene lugar el siguiente Gran Premio de Fórmula 1- para recoger las impresiones sobre la posibilidad de implantar un nuevo sistema de sanciones, que se regirá por la pérdida de puntos y que podría sustituir a las cuantiosas multas económicas actuales.

 

Cada piloto tendría un total de saldo de puntos –aún no establecido- al sacarse la superlicencia –necesaria para poder correr en la Fórmula 1- y los iría perdiendo en base a las sanciones que reciba por cometer infracciones. Aún se está estudiando la manera de gestionar el nuevo sistema, ya que perder todos los puntos podría derivar en la pérdida de esta costosa licencia deportiva, dejando fuera del campeonato al piloto.

 

La pérdida de puntos se penalizaría, por ejemplo, con la salida desde la última posición de la parrillla de salida en carrera –por 4 puntos-, iniciar la carrera desde el ‘pit-lane’ -por 7 puntos- e incluso no poder participar en el siguiente Gran Premio –por 10 puntos-.

 

El propio Charlie Whiting ha dicho que “es una cuestión compleja y tenemos que conseguir el equilibrio adecuado. Tenemos que asegurarnos de que el piloto realmente merece la prohibición de correr”.

 

La mayoría de los pilotos, por su parte, parecen aceptar el nuevo sistema de permiso por puntos, siempre y cuando se retiren las sanciones económicas.

 

A lo largo del fin de semana del Gran Premio de España tendrá lugar la reunión de la FIA con los responsables de los equipos.

 

Mundial de Fórmula 1: toda la información
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...