GP de España de F1: Sainz corre en casa este fin de semana

Este fin de semana Carlos Sainz disputará su tercer Gran Premio de España. Hasta la fecha su mejor resultado ha sido la sexta posición
José M. Rubio -
GP de España de F1: Sainz corre en casa este fin de semana
GP de España de F1: Sainz corre en casa este fin de semana

"Cuando se corre en casa, se siento algo diferente a otras carreras. Cada vez que sales a la pista sabes que hay más gente viéndote y gritándote, y esto hace que todo el fin de semana sea algo especial". Así es cómo se siente Carlos Sainz cuando corre la carrera "de casa". Sainz ha disputado el Gran Premio de España en dos ocasiones. En 2015 se calificó quinto y terminó la carrera noveno. El año pasado fue octavo en la parrilla de salida y su resultado, sexto.

"Desde que tenía nueve años he ido al circuito de Barcelona, y ahora soy uno de los que corre allí. En este fin de semana estoy más ocupado que en otros, pero tienes que hacerlo todo siempre sonriendo, porque pienso que soy una persona muy afortunada".

Carlos Sainz cuenta con una tribuna para sus seguidores. "Tener mi propia tribuna es algo impresionante. Es una iniciativa que comenzamos el año pasado y ha funcionado bien. Hay tal cantidad de apoyo por parte de los seguidores, que este año hemos decidido hacerlo otra vez. Habrá más de 4.000 personas este año, así que será mayor y más especial que en 2016. Será estupendo pasar por allí en cada una de las vueltas. Solo toca ver y esperar que esto se convierta en una tradición cada año".

Para Sainz el GP de España es muy especial. "Tengo muy buenos recuerdos de mi Gran Premio de España. Es muy especial saber que mis dos mejores fines de semana como piloto de F1 han sido en mi Gran Premio de casa. Esto significa que todo el apoyo que recibo da resultado, parece que recibo un empuje extra, y todo junto hace que sea más fuerte. Espero que este año vuelva a repetirse y añada más buenos recuerdos a mi lista".

Sobre lo que come durante los fines de semana de un Gran Premio, Sainz dice: "Lo que como durante un fin de semana en el que hay carrera es siempre lo mismo, no importa en el lugar que esté del mundo. El hecho de que esté en casa no cambia mucho, excepto si el domingo por la noche hay algo que celebrar, entonces como jamón".

Sainz suele acudir a las carreras de motos en Barcelona. "Me gusta ir a Barcelona para ver las carreras de MotoGP. Me gusta mucho el ambiente que hay, similar al que tenemos en Fórmula 1. Me gusta ver tanto las dos como las cuatro ruedas. Tengo muy buenos amigos en MotoGP, como Márquez o Espargaró, así que intento apoyarles cuando puedo".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...