Test F1 Barcelona (lunes): a Sainz le perjudicó la lluvia y el frío

Carlos Sainz ha tenido que repartirse el tiempo con su compañero de equipo Nico Hulkenberg, y le ha tocado la peor parte
José M. Rubio -
Test F1 Barcelona (lunes): a Sainz le perjudicó la lluvia y el frío
Test F1 Barcelona (lunes): a Sainz le perjudicó la lluvia y el frío

Carlos Sainz y Nico Hulkenberg estarán en pista los cuatro días de test de pretemporada, repartiéndose el trabajo durante cada una de las jornadas. El primer día le tocó a Hulkenberg rodar por la mañana -fue cuarto- y a Sainz por la tarde -quinto-, pero éste se vio perjudicado por la lluvia y la bajada de la temperatura.

Sainz comentó al terminar la primera jornada: "No he llegado al límite y tampoco tenía intención de hacerlo. Los neumáticos no se calentaban y he ido con mucho cuidado porque la pista estaba muy fría. Nico sí que ha podido llegar más al límite. Está contento y el coche le gusta. Si le gusta a él, seguramente me guste a mí.

"El motor se notaba similar al año pasado, pero estamos en modo conservador para hacer kilómetros. Creo que hasta la segunda semana o incluso Melbourne, no notaré algo realista de la potencia que tendremos el resto del año.

Sainz resume la jornada de forma positiva: "Ha sido un día muy positivo para el equipo. Ha sido una faena para mí porque por la tarde ha hecho mucho frío. Han llegado el viento, la lluvia, ¡el Polo Norte! Barcelona se ha convertido en Finlandia y no he podido dar muchas vueltas.

El R.S.18 que se vio en la presentación oficial del equipo era diferente al que pudimos ver hoy en Montmeló: "El coche que habéis visto hoy era muy distinto al de la presentación. Irán llegando cosas poco a poco. Confío en un equipo fábrica como es Renault, que va a ir trayendo cosas durante estas dos semanas o incluso para Australia. Paciencia. Lo que veamos hoy tendrá poco que ver.

"Visité Viry la semana pasada y vi que la gente estaba convencida de que íbamos a hacer kilómetros. Me lo esperaba. Estoy contento, porque significa que las cosas funcionan en Viry, que funciona en la pista. Sé que el equipo quiere dar pasos con la potencia, pero tiene plazos. Van a llegar tres motores durante el año y seguro que progresarán.

"Sé que Renault tiene mucha capacidad para mejorar. Lo han demostrado hoy, han demostrado cómo son capaces de proponerse objetivos y cumplirlos. Llegar a los test y ser los líderes en kilometraje. Lo han conseguido. El coche aún está verde y a mí me falta probarlo, y llegarán piezas de aquí a Australia.

"Tengo muchas ganas de que el equipo y yo demos un paso adelante. No sé qué significaría sobre la posición de Australia o del Mundial, pero nos gustaría estar más cerca de los líderes que en 2017. Eso querría decir que el equipo va en línea ascendente".

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...