Un banco alemán reclama 300 millones de euros a Ecclestone

Le siguen creciendo los enanos a Bernie Ecclestone, mandamás de la Fórmula 1. El británico, envuelto en un proceso judicial por un presunto soborno a un banquero, será demandado por el banco alemán BayernLB por daños y perjuicios por un montante de casi 300 millones de euros.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Un banco alemán reclama 300 millones de euros a Ecclestone
Un banco alemán reclama 300 millones de euros a Ecclestone

Bernie Ecclestone, presidente de la FOM (Formula One Management) y actual mandamás de la Fórmula 1, tiene un nuevo frente judicial al que atender. En esta ocasión ha sido el banco alemán BayernLB el que, según las agencias de noticias DPA y Reuters, va a demandar a Ecclestone ante el Tribunal Superior de Londres el próximo mes de enero.

 

La demanda que interpondrá BayernLB, una entidad financiera semipública del estado federado de Baviera, será de 400 millones de dólares (unos 300 millones de euros) en concepto de daños y perjuicios en la venta de derechos comerciales de la Formula 1 al grupo inversor CVC.

 

De hecho, Bernie Ecclestone, de 83 años de edad, está siendo procesado en Alemania por el presunto pago de un soborno a Gerhard Gribkowsky, un banquero condenado en 2012 a ocho años y medio de cárcel por aceptar el supuesto soborno para llevar a cabo la venta de los derechos comerciales de la F1.

                                    

Gribkowsky le acusa de tal soborno, reconociendo haber recibido por parte de Bernie una comisión de 66 millones de dólares, de los cuales este último se quedaría con 44 millones. El patrón de la Fórmula 1 también ha sido demandado por Constantin Medien por más de 72,5 millones de euros en el Tribunal Superior de Londres, por la misma problemática.

Mundial de Fórmula 1: toda la información
Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...