Test de Barcelona de F1, segunda jornada: Verstappen, al frente

Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido de la segunda y última jornada de test celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya
José María Rubio -
Test de Barcelona de F1, segunda jornada: Verstappen, al frente
Test de Barcelona de F1, segunda jornada: Verstappen, al frente

A Verstappen no le bastó con ser el flamante vencedor del pasado GP de España en su debut en el seno del equipo Red Bull, y además convertirse en el piloto más joven que gana una carrera de F1. Hoy en la segunda jornada de test celebrada en el Circuit ha marcado el mejor tiempo (1’23”267). Max Verstappen logró este crono por la mañana calzado con los neumáticos blandos de Pirelli y ya nadie pudo mejorar ese tiempo. El crono más bajo de las dos jornadas fue para Sebastian Vettel (Ferrari) ayer martes en 1’23”220.

El segundo mejor crono del miércoles fue para Stoffel Vandoorne (McLaren), piloto que sustituyó a Fernando Alonso en el pasado GP de Baréin después del accidente que sufrió el asturiano en el GP de Australia. Vandoorne se situó a 0,739 segundos de Verstappen. Por detrás se situó Pascal Wehrlein, después de que en Mercedes decidieran que para esta última jornada pilotara el monoplaza alguien con más experiencia que Esteban Ocon, y aprovecharon que el alemán que corre actualmente en el equipo Manor, se encontraba en España. Wehrlein marcó un mejor tiempo de 1’24”145, lo que le situaba a 0,878 segundos de Verstappen, y fue además el que más rodó en esta última jornada de test, un total de 133 vueltas.

En cuarto lugar se clasificó Esteban Gutiérrez (Haas), seguido por el piloto de “Ferrari Academy” Antonio Fuoco, Daniil Kvyat fue sexto con el Toro Rosso, el mexicano Alfonso Celis séptimo con el Force India, Kevin Magnussen (Renault) octavo, y completaron el top ten Felipe Massa (Williams) y Jordan King (Manor).

 

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...