Primera jornada de test de F1 en Barcelona: Vettel, el más rápido

Sebastian Vettel (Ferrari) fue el más rápido tras la disputa de la primera jornada de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya
José María Rubio -
Primera jornada de test de F1 en Barcelona: Vettel, el más rápido
Primera jornada de test de F1 en Barcelona: Vettel, el más rápido

Vettel ha sido el más rápido del primero de los dos días de test que la F1 está disputando tras el GP de España, las primeras pruebas oficiales que se celebran durante la temporada. Nuevamente se ha elegido el Circuito de Barcelona-Catalunya, lugar donde se celebraron ocho días de test de pretemporada y el pasado fin de semana, el GP de España de F1.

Sebastian Vettel, después de dar un total de 103 vueltas al circuito, logró marcar un mejor tiempo de 1’23”220 con el compuesto blando de Pirelli. Vettel se clasificó  0,117 segundos por delante de Nico Rosberg (Mercedes), que fue el que más rodó durante esta primera jornada, 119 giros. Vettel probó un nuevo alerón trasero en su Ferrari, como parte del desarrollo que están llevando a cabo del monoplaza para 2017.

Al final del día Jenson Button (McLaren) marcó el tercer mejor tiempo, a medio segundo de distancia de Vettel. Romain Grosjean probó un nuevo chasis Haas, y logró situarse con el cuarto mejor crono cuando dio una vuelta con el compuesto ultra blando de Pirelli, situándose a sólo 6 décimas de Rosberg. Por detrás se colocó Pascal Wehrlein con el Manor, que también montó los súper blandos. Daniel Ricciardo (Red Bull)  hizo el sexto mejor tiempo por delante del Toro Rosso de Pierre Gasly, que dio 78 vueltas, y del Force India del mexicano Alfonso Celis.

El noveno mejor crono fue para Alex Lynn, que probó por la mañana un Williams con un alerón trasero totalmente nuevo y un delantero con algunos cambios. Por la tarde, Lynn siguió con el Williams en configuración 2016 y su distancia con Rosberg fue de 2,851 segundos. Fue Esteban Ocon (Renault) el que cerró la tabla de tiempos, con la décima posición, a 3,310 segundos de Rosberg.

Por la mañana, antes de la parada para comer, fue Jenson Button el que marcaba el mejor tiempo (1’23”753) después de dar 39 vueltas al trazado del Circuit. 50 giros dio Sebastian Vettel para situarse en segunda posición con un mejor tiempo de 1’23”763, mientras que Nico Rosberg fue el que más rodó, un total de 54 vueltas, y se clasificaba tercer con un mejor crono de 1’25”099.

La única escudería que no está presente en los test del Circuito es Sauber. 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...