500 Millas de Indianápolis: desgracia de Alonso, triunfo de Sato

Increíble pero cierto: Fernando Alonso abandonó a 21 vueltas para el final por la rotura de su motor Honda. Su compañero Takuma Sato ganó las 500 Millas de Indianápolis.
José M. Rubio -
500 Millas de Indianápolis: desgracia de Alonso, triunfo de Sato
500 Millas de Indianápolis: desgracia de Alonso, triunfo de Sato

De los seis monoplazas inscritos por el equipo Andretti Autosport, dos de ellos abandonaron por rotura del motor, el de Fernando Alonso a 21 vueltas para el final después de liderar la carrera, y el de Ryan Hunter-Reay. Mientras uno de ellos, el de Takuma Sato, consiguió la victoria de la 101ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. Es la primera vez que Sato gana esta mítica carrera, el primer japonés que lo logra, mientras que el equipo Andretti lo logra por segunda vez consecutiva.

El otro piloto español participante, Oriol Serviá, abandonó por accidente nada más lanzarse de nuevo la carrera tras la parada de Alonso. Serviá era en ese momento quinto.

Alonso no se podía creer lo ocurrido. Se bajó del coche, fue caminando hasta la zona del pit lane, pero no quiso parar donde estaban los miembros de su equipo. Por detrás, y algo más calmado después de quitarse el casco, dijo: "Sentí un ruido y la fricción del motor. Luego he visto humo que salía del escape".

"Ha sido una verdadera pena, porque tenía una buena posición. Merecíamos acabar la carrera, aunque no sabemos en qué posición podíamos haber terminado", comentó Alonso que era séptimo en ese momento de la carrera, en la vuelta 179 de 200. Cuando se bajó del monoplaza, el público le aclamaba, y es que Fernando ha sido sin duda alguna uno de los pilotos más seguidos en esta 101ª edición.

"Llevábamos un buen rendimiento en carrera. Además liderarla ha sido una sorpresa y también estar entre los mejores en el óvalo. Ha sido muy divertido. Gracias a toda la Indycar a Indianápolis, a los aficionados. Ha sido sin duda una de las mejores experiencias de mi carrera".

Sobre si regresará o no en un futuro a Indianápolis para disputar las 500 Millas, Fernando Alonso dijo: "Sí, pienso en volver. Todavía es pronto, pero me siento competitivo. Seguro que la próxima vez será más sencillo. Ha sido una de las grandes experiencias de mi carrera".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...