24 Horas de Le Mans (08:00h): Alonso brilla en la noche

El Toyota TS050 Hybrid #8 de Fernando Alonso lidera las 24 Horas de Le Mans a falta de 7 horas para el final. El piloto español remontó por la noche, en apenas 2 horas y media, minuto y medio de desventaja frente al otro coche de la marca.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor | Le Mans -

24 Horas de Le Mans (08:00h): Alonso brilla en la noche
24 Horas de Le Mans (08:00h): Alonso brilla en la noche

Cuando Fernando Alonso se subió a su Toyota TS050 Hybrid a la 1:30 de la madrugada, lo hacía en la segunda posición a 2 minutos y 20 segundos del otro Toyota. Antes, Sébastien Buemi había completado un stint nada positivo para las esperanzas del coche número 8, al recibir además una penalización de 1 minuto por sobrepasar la velocidad permitida en una “slow zone”.

En su segundo relevo este año en Le Mans, el piloto asturiano lo dio todo para completar una actuación que será recordada mucho tiempo: en 2 horas y media (44 vueltas) subido en su Toyota, Alonso logró reducir la ventaja hasta poco más de 40 segundos frente al Toyota #7 pilotado por entonces por “Pechito” López. Una actuación memorable, sin errores a pesar de su ritmo endiablado (unos 4 segundos más rápido que su máximo rival) en su primera noche en Le Mans, que ha servido a la postre para que su bólido recupere el liderato de la prueba.

24 Horas de Le Mans 2018

Cuando faltan 7 horas para el final de la carrera, y tras el relevo de Nakajima posterior a Alonso, el Toyota #8 lidera en Le Mans con medio minuto de margen sobre el Toyota #7. En estos momentos es Buemi el encargado de pilotar el Toyota de Alonso y recuperar sensaciones tras su relevo nocturno.

En el resto de categorías no ha habido cambios de líder: en LMP2, con G-Drive Racing al frente; y en ambas categorías de GTs, con Porsche liderando claramente en Le Mans. Antonio García (Corvette) es 5º de su categoría y Miguel Molina (Ferrari), el 11º.

Mucho ojo a la previsión meteorológica. La mañana se ha levantado nublada en Le Mans, y no se descartan lluvias para el tramo final de carrera.

24 Horas de Le Mans

También te puede interesar

24 Horas de Le Mans: así fueron las primeras 9 horas

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...