24 Horas de Le Mans (final): Alonso y Toyota se llevan la victoria

Lo han conseguido. Por fin, Toyota ha cumplido con su sueño de ganar en las 24 Horas de Le Mans. Fernando Alonso, por su parte, está más cerca de la triple corona. Ya sólo le quedan las 500 Millas de Indianápolis.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor | Le Mans -

24 Horas de Le Mans (final): Alonso y Toyota se llevan la victoria
24 Horas de Le Mans (final): Alonso y Toyota se llevan la victoria

No por esperado le quita importancia o trascendencia a lo ocurrido este fin de semana en las 24 Horas de Le Mans. Toyota, tras muchos años de sinsabores en la carrera mítica francesa, por fin ha realizado su sueño de ganar, siendo la segunda marca japonesa en conseguirlo (antes, Mazda). El Toyota TS050 Hybrid #8 de Alonso, Buemi y Nakajima se impuso al otro coche nipón, el #7 de “Pechito”, Conway y Kobayashi, logrando así el doblete soñado.

Publicidad

Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans 2018 con Toyota

Para Fernando Alonso, es más que una victoria histórica. El asturiano es el segundo piloto español que logra el triunfo absoluto en las 24 Horas de Le Mans (antes, Marc Gené)… en su debut. Pero además de todo esto, Alonso se va del circuito galo tras haber dejado su sello en los tres relevos que completó; especialmente en el de la noche, cuyo talento y agresividad salieron a relucir para remontar 1 minuto y medio respecto al otro Toyota y que puso las bases de la victoria que luego, él, Nakajima y Buemi, terminaran de consolidarla tras el amanecer.

Peor suerte vivieron los otros dos pilotos españoles presentes en las 24 Horas de Le Mans 2018: Antonio García (Corvette), junto a Mike Rockenfeller y Jan Magnussen, terminó en la quinta plaza de LMGTE-PRO a 2 vueltas de los ganadores de su categoría, los Porsche. A pesar de modificar el Balance of Performance tras la sesión de clasificación, los coches de la marca alemana fueron intratables y sólo los Ford GT les pusieron en algún aprieto. Miguel Molina (Ferrari), junto a Sam Bird y Davide Rigon, cerró el Top 10 de la prueba en la misma categoría. Los Ferrari 488 GTE estuvieron aún más lejos de sus rivales y, además, en el caso del coche del catalán, condicionados por una penalización al principio de la carrera.

24 Horas de Le Mans 2018: una victoria peleada

Parecía claro que la victoria iba a recaer en uno de los dos Toyota, y más viendo el transcurso de la carrera. En ningún momento de la prueba, el resto de LMP1 privados puso en aprietos las aspiraciones del equipo japonés. Los Toyota #7 y #8 se marcaron durante toda la prueba hasta el amanecer. La sanción a Buemi, por sobrepasar la velocidad durante una “slow zone” pasada la medianoche, puso al #7 a más de 2 minutos de ventaja.

Publicidad

Toyota gana las 24 Horas de Le Mans 2018

Fue entonces cuando se subió Alonso al Toyota #8 y cambió el color de la carrera. Él dejó a Nakajima a sólo 40 segundos de su rival, algo que el japonés aprovechó para ponerse primero luego. Un trompo del Toyota #7 cuando la distancia ya parecía insalvable y una vuelta a baja velocidad por haberse pasadoKobayashi la entrada a boxes con poca gasolina en el coche (que levantó suspiros de temor a todo el mundo e hizo recordar malas épocas pasadas) cuando sólo quedaba hora y media para el final, terminaron por dar por reconocida la victoria al coche de Alonso, Buemi y Nakajima que ya están en los libros de historia de las 24 Horas de Le Mans.

Resultados 24 Horas de Le Mans 2018

1º. Toyota TS050 Hybrid 2018 #8 (Alonso, Buemi, Nakajima): 388 vueltas

2º. Toyota TS050 Hybrid 2018 #7 (López, Conway, Kobayashi): +2 vueltas

3º. Rebellion Racing #3 (Menezes, Beche, Laurent): + 12 vueltas

Ganador LMP2: G-Drive Racing #26 (Vergne, Rusinov, Pizzitola): +19 vueltas

Ganador LMGTE-Pro: Porsche GT Team #92 (Vanthoor, Estre, Christensen): +44 vueltas

Ganador LMGTE-Am: Porsche Dempsey-Proton Racing #77 (Campbell, Ried, Andlauer): +53 vueltas

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...