24 Horas de Daytona: hoy comienza la carrera

A las 20h35 (horario CET), darán comienzo las 24 Horas de Daytona en las que el Mazda nº 77 de Jarvis / Nunez / Bernhard / Rast partirá desde la pole. Alonso lo hará sexto
José M. Rubio -
24 Horas de Daytona: hoy comienza la carrera
Fernando Alonso en su Cadillac DPi número 10

Poco falta para que de comienzo la 57ª edición de las 24 Horas de Daytona. A las 20h35 (CET) se dará la salida, en la que el Mazda nº 77 de Jarvis / Nunez / Bernhard / Rast perteneciente a la categoría DPi parta desde la pole position, tras haber marcado en la calificación un mejor tiempo de 1’33”685.

Fernando Alonso partirá desde la sexta posición de la parrilla con el Cadillac número 10 de la categoría DPi, en la que corren también sus compañeros Van der Zande / Taylor / Kobayashi . El tiempo marcado en calificación fue de 1’34”479, a 0”794 de la pole.

El resto de españoles partirá por detrás del Cadillac de Fernando Alonso. Antonio García y Miguel Molina, que pertenecen a la categoría GTLM, lo harán desde las posiciones 16ª y 18ª respectivamente. García pilota el Corvette nº 3 que se calificó 2º en la categoría GTLM. Por su parte Molina conduce el Ferrari nº 62 y fue 4º de la categoría GTLM. El cuarto de los españoles, Alex Riberas, que pilota el Audi nº 19, partirá desde la posición 19ª de parrilla, después de conseguir la pole de la categoría GTD.

En las tres sesiones libres disputadas, la primera y la segunda antes de la calificación, y la tercera posterior, Alonso se clasificó 29º en la primera de ellas tras dar una sola vuelta de instalación al encontrarse la pista mojada. En la segunda logró dar 19 giros y colocó el Cadillac número 10 en la séptima posición. Por último, en la tercera sesión libre, disputada dos horas después de la calificación, Alonso no llegó a subirse al vehículo, que se clasificó quinto.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...