Publicidad

24 Horas de Daytona: doblete de Cadillac, García en el podio

Han finalizado las 24 Horas de Daytona con el doblete de Cadillac. Entre los españoles, Antonio García subió al podio al conseguir la tercera posición en la categoría GTLM
Isabel Vidal -
24 Horas de Daytona: doblete de Cadillac, García en el podio
24 Horas de Daytona: doblete de Cadillac, García en el podio

Cadillac ha vuelto a imponerse en las 24 Horas de Daytona con un doblete. El Cadillac Dpi número 5 del equipo Mustang Sampling pilotado por Albuquerque, Barbosa y Fittipaldi se impuso al otro Cadillac Dpi de Wheelen Engineering con Nasr, Curran, Conway y Middleton. Junto a ellos en el podio el ORECA LMP2 del equipo Flexbox/Composite Resources con Bennett, Braun, Dumas y Duval al volante. Además, se ha batido el récord con 807 vueltas recorridas, que desde 1992 era de 762 vueltas.

Entre los representantes españoles, Antonio García fue el mejor clasificado. Tercero de la categoría GTLM con un Corvete de Corvette Racing, subió al podio junto a sus compañeros Magnussen y Rockenfeller. En la clasificación general se situaron decimoterceros.

Fernando Alonso corrió peor suerte con su Ligier LMP2 número 23 de United Autosport. Al comienzo de la carrera llegó incluso a liderar durante dos vueltas, pero luego un pinchazo, problemas de frenos y de acelerador, y de nuevo de frenos, dejaron al equipo en la posición 38 a 91 vueltas del vencedor. Lando Norris, compañero de Alonso, salió a la pista para pasar bajo la bandera a cuadros.

El Oreca número 37 de la escudería Jackie Chan en el que corre Dani Juncadella, cruzó la meta decimoquinto, y se ha clasificado undécimo de la categoría Prototipos. El otro español participante, Miguel Molina, con el Ferrari 488 GT3, finalmente se clasificó 39º de la general y 17º de la categoría GTD. Molina tuvo una gran actuación, pero no sus otros tres compañeros no siguieron su ritmo.