Fernando Alonso disputa este fin de semana las 1.000 Millas de Sebring

Raro es no ver a Fernando Alonso por el paddock en Melbourne, pero el asturiano se enfrenta este fin de semana a otro reto: las 1.000 Millas de Sebring
José M. Rubio -
Fernando Alonso disputa este fin de semana las 1.000 Millas de Sebring
Alonso junto a Buemi y Nakajima en el podio, celebrando la victoria de Le Mans 2018

Fernando Alonso lidera la categoría WEC junto a sus compañeros Buemi y Nakajima con el Toyota número 8, con solo 5 puntos de ventaja sobre el otro Toyota, el de Conway, Kobayashi y López. De esta llamada “Súper temporada”, el Toyota nº 8 de Alonso ganó en Spa y Le Mans, mientras que en Silverstone, aunque cruzó la meta el primero, luego los dos Toyota fueron descalificados por irregularidades técnicas.

Solo faltan tres pruebas para que finalice la Súper temporada: la de este fin de semana, 6 Horas de Spa-Francorchamps el 5 de mayo y las 24 Horas de Le Mans el 15 de junio, y Alonso no lo tiene tan fácil. En esta prueba de Sebring el vencedor consigue 32 puntos, mientras que en el resto 25, y el segundo clasificado suma 23.

Este viernes a las 9 de la noche arrancan las 1.000 Millas de Sebring, una carrera muy dura que suele durar unas 8 horas, casi toda de noche, con un asfalto irregular, lleno de baches, que hace que las máquinas y los pilotos sufran mucho. Para preparar esta dura prueba, Toyota ha realizado cinco jornadas de test -3 días en febrero y 2 el fin de semana pasado-, en total, han rodado unos 7.500 km.

Además de Fernando Alonso, en Sebring también estarán otros españoles: Miguel Molina con el Ferrari 488 en la categoría GTE Pro, Alex Riberas con el Audi R8 en la categoría GT Daytona, y **Antonio García **con Chevrolet Corvette en la categoría GTE Pro.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...