Fernando Alonso disputa este fin de semana las 1.000 Millas de Sebring

Raro es no ver a Fernando Alonso por el paddock en Melbourne, pero el asturiano se enfrenta este fin de semana a otro reto: las 1.000 Millas de Sebring
José M. Rubio -
Fernando Alonso disputa este fin de semana las 1.000 Millas de Sebring
Alonso junto a Buemi y Nakajima en el podio, celebrando la victoria de Le Mans 2018

Fernando Alonso lidera la categoría WEC junto a sus compañeros Buemi y Nakajima con el Toyota número 8, con solo 5 puntos de ventaja sobre el otro Toyota, el de Conway, Kobayashi y López. De esta llamada “Súper temporada”, el Toyota nº 8 de Alonso ganó en Spa y Le Mans, mientras que en Silverstone, aunque cruzó la meta el primero, luego los dos Toyota fueron descalificados por irregularidades técnicas.

Solo faltan tres pruebas para que finalice la Súper temporada: la de este fin de semana, 6 Horas de Spa-Francorchamps el 5 de mayo y las 24 Horas de Le Mans el 15 de junio, y Alonso no lo tiene tan fácil. En esta prueba de Sebring el vencedor consigue 32 puntos, mientras que en el resto 25, y el segundo clasificado suma 23.

Este viernes a las 9 de la noche arrancan las 1.000 Millas de Sebring, una carrera muy dura que suele durar unas 8 horas, casi toda de noche, con un asfalto irregular, lleno de baches, que hace que las máquinas y los pilotos sufran mucho. Para preparar esta dura prueba, Toyota ha realizado cinco jornadas de test -3 días en febrero y 2 el fin de semana pasado-, en total, han rodado unos 7.500 km.

Además de Fernando Alonso, en Sebring también estarán otros españoles: Miguel Molina con el Ferrari 488 en la categoría GTE Pro, Alex Riberas con el Audi R8 en la categoría GT Daytona, y **Antonio García **con Chevrolet Corvette en la categoría GTE Pro.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...