Abu Dabi test F1: sí a Fernando Alonso, no a Carlos Sainz

La FIA ha comunicado a los equipos que solo podrán estar en el test del 15 de diciembre los pilotos que no hayan disputado ningún Gran Premio esta temporada

José Mª Rubio

Sainz no estará en los test de Abu Dabi con el Ferrari
Sainz no estará en los test de Abu Dabi con el Ferrari

Con esta comunicación queda claro que Fernando Alonso sí podrá rodar con Renault el martes 15 de diciembre durante el test, mientras que Carlos Sainz no podrá hacerlo con Ferrari, escudería para la que disputará la temporada 2021. Sainz tendrá que esperar a enero para subirse a un F1 en un test privado, aunque será uno de 2018.

El test de Abu Dabi, posterior al último Gran Premio de la temporada, en un principio estaba reservado a jóvenes pilotos, es decir, a los que no hubieran disputado más de 2 Grandes Premios de F1. Pero después de la insistencia de Renault para que Alonso pueda estar presente, debido a su regreso a la F1 tras dos años de ausencia, la FIA ha cambiado de parecer.

Esta situación ha permitido a otras escuderías poder contar con pilotos que han disputado más de dos Grandes Premios de F1, como es el caso de Red Bull, que tendrá a Sebastian Buemi al volante del RB16. Buemi ha disputado 55 carreras de F1 y la última vez que lo hizo fue en 2011.

Pero no solo la escudería Ferrari está descontenta con la decisión de sí Alonso y no Sainz, también lo están Racing Point, por no dejar participar a Sebastian Vettel que disputará con ellos la temporada 2021 –pasará de Ferrari a Racing Point-, y McLaren, que lo mismo le ocurre con Daniel Ricciardo –pasará de Renault a McLaren.

En resumen, estos son los pilotos con experiencia en F1 que sí podrán participar en el test que en principio estaba reservado a “jóvenes y rookies”:

  • Fernando Alonso (39 años y 311 GP) – Renault
  • Robert Kubica (36 años y 97 GP) – Alfa Romeo
  • Sebastian Buemi (32 años y 55 GP) – Red Bull
  • Jack Aitken (25 años y 1 GP) – Williams. Sustituyó a Russell en Sakhir y con toda probabilidad lo hará también en Abu Dabi
  • Stoffel Vandoorne (28 años y 41 GP) – podría estar con Mercedes

Pilotos que no podrán participar en el test de Abu Dabi:

  • Carlos Sainz (26 años y 117 GP) – Ferrari
  • Sebastian Vettel (33 años y 256 GP) – Racing Point
  • Daniel Ricciardo (31 años y 197 GP) – McLaren
  • George Russell (22 años y 37 GP) – Mercedes
Los mejores vídeos