Ford Puma: el crossover 5 estrellas

Las pruebas de choque de seguridad de Euro NCAP bajo un nuevo protocolo más exigente le han puesto la mejor nota al nuevo Ford Puma, como también las tecnologías que ayudan a prevenir el propio accidente.
Autopista para Ford -
Ford Puma: el crossover 5 estrellas
Ford Puma: el crossover 5 estrellas

La seguridad ha sido uno de los pilares básicos en el desarrollo del nuevo Ford Puma y no se ha escatimado en dotar al SUV de los más avanzados asistentes y dispositivos activos y pasivos de seguridad.

Bajo el sistema Ford CO-Pilot360, el Puma cuenta con 12 sensores ultrasónicos, 3 radares de alta precisión y 2 cámaras que examinan todo su perímetro en la corta y larga distancia. Con la información recibida, diferentes tecnologías trabajan e interactúan de manera conjunta para, en un primer paso, avisar al conductor de posibles peligros; un segundo nivel de actuación induce al conductor a realizar la maniobra más certera para salvar un conflicto y finalmente el Ford Puma puede cometer automáticamente acciones que ayudan a minimizar daños o evitar muchos accidentes.

Ford Puma: el crossover 5 estrellas

Nuevo Ford Puma

Estos sistemas tutelan las órdenes del conductor sobre el acelerador, el freno y el volante, imponiendo, llegado el caso más extremo, su criterio para evitar desde un atropello, a un golpe con otro coche o una pérdida de trayectoria con salida de carril. La lectura que hace toda la red sensorial del Ford Puma es capaz de detectar las diferentes superficies sobre las que circula y adecuar sus actuaciones sobre el volante o los frenos en función a si rueda sobre asfalto, gravilla o hierba.

Los sistemas de seguridad del Ford Puma

Los mejores reflejos

Ford Puma: el crossover 5 estrellas

Ante un repentino obstáculo en la calzada que detecte el Asistente de Frenada (como un coche, peatón, etc.), el Ford Puma también suaviza el giro del volante hacia el lado que nos ayuda a esquivarlo.

Detector de Fatiga: siempre despierto

Ford Puma: el crossover 5 estrellas

Secuencias continuadas de conductas erróneas al volante normalmente son causa de nuestro cansancio, momento en el que Detector de fatiga nos avisa para tomar un descanso.

Alerta de Tráfico Cruzado: espaldas cubiertas

Ford Puma: el crossover 5 estrellas

Al salir de un aparcamiento marcha atrás, la Alerta de Tráfico Cruzado del Ford Puma nos ayuda a detectar los vehículos que se aproximan y nos avisa con una señal acústica.

Asistente de frenada: a fondo

Ford Puma: el crossover 5 estrellas

El Asistente de Frenada, al reconocer una situación de emergencia, optimiza la presión que aplicamos sobre el pedal, proporcionando rápidamente la máxima potencia de frenado.

Detector de Ángulos Muertos: ojos adicionales

Ford Puma: el crossover 5 estrellas

Los vehículos que nos alcanzan lateralmente por detrás y no visionamos en los espejos retrovisores son captados por el Detector de Ángulos Muertos y nos alerta con una luz naranja de su aproximación.

Asistente Pre-Colisión: el salvavidas

Ford Puma: el crossover 5 estrellas

El Asistente Pre-Colisión del Ford Puma también detecta peatones y ciclistas y aplica automáticamente toda la fuerza de frenado para evitar o reducir la gravedad del atropello.

Faros automáticos: agudeza visual

Ford Puma: el crossover 5 estrellas

El Ford Puma dispone también de potentes faros LED con cambio automatizado de cortas/largas para evitar deslumbramientos. Además, cuenta con luces de giro accionadas por el volante.

Reconocimiento de señales: prohibido el paso

Ford Puma: el crossover 5 estrellas

Una nueva función integrada en el sistema de Reconocimiento de Señales nos alerta en caso de conducir en dirección contraria, emitiendo potentes avisos acústicos y visuales.

Y además... INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Próximas aplicaciones permitirán además avisar con anticipación al conductor del Ford Puma sobre peligros en la carretera. El asistente para maniobras de evasión detecta los vehículos que se mueven más lentamente y aquellos que estén parados mediante una cámara y un radar. Analiza la distancia entre estos vehículos y clasifica el riesgo de tener una colisión trasera. Si se inicia una frenada de asistencia previa a la colisión pero el conductor inicia una maniobra de evasión, la frenada autónoma se detiene y el sistema ayuda al conductor a rodear el obstáculo.

También te puede interesar

Estate atento a las semanas que están por venir porque tienes una oportunidad única de probar el nuevo SUV de Ford, el Puma. Autopista y Ford te dan la oportunidad de hacerlo en Madrid, Valencia y Barcelona.

Con la llegada del nuevo Puma, Ford se ha propuesto revolucionar el segmento de los SUV utilitarios. La marca acaba de presentar nuevas tecnologías en seguridad para convertirlo en único.