Los 10 coches con más quejas en los Estados Unidos

El Centro para la Seguridad de los Automóviles de los Estados Unidos ha publicado una lista provisional con los coches que han recibido más quejas por fallos por parte de sus conductores en este 2014. Estos son los 10 coches que ocupan esta ‘lista negra’.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Los 10 coches con más quejas en los Estados Unidos
Los 10 coches con más quejas en los Estados Unidos

La opinión de los conductores se convierte en una excelente base de datos para las marcas de cara a conocer los problemas que presentan los coches que sacan al mercado; al fin y al cabo, son los que están a diario detrás del volante. Por ello, el Centro para la Seguridad de los Automóviles (Center for Automotive Safety) de los Estados Unidos, una organización no gubernamental, ha recurrido a las quejas que han puesto miles de conductores sobre sus coches ante la NHTSA (la DGT norteamericana) durante este 2014.

La clasificación que ha salido de este estudio es provisional, ya que al final de este año conoceremos la lista definitiva, pero es suficiente para hacernos una idea de cuáles son los coches que, en Norteamérica, reciben más quejas por parte de sus conductores. Estos datos del Centro para la Seguridad de los Automóviles, de acceso público para consulta de todo el que quiera conocerlos, vienen representados con un ratio que se corresponde a la relación del número de denuncias por cada unidad vendida de ese modelo.

El primero en esta ‘lista negra’ es japonés, el Nissan Pathfinder, con un ratio de 29,5, seguido de cerca del Infiniti QX60 y del Hyundai Santa Fe ocupando posiciones de podium. El primer coche americano lo encontramos en la cuarta plaza, el Ford Focus. Curiosamente, no encontramos ningún vehículo de una marca europea en este Top 10..

Hay que recalcar dos cosas: son modelos que no tienen por qué corresponderse con los que se venden en el Viejo Continente, ya que el mercado norteamericano cuenta en la gran mayoría de veces con variantes mecánicas y carrocerías específicas; y en segundo lugar, que cuanto más grande sea la cifra del ratio en la siguiente lista, peor será su clasificación.

 

1º. Nissan Pathfinder: 29,5

2º. Infiniti QX60: 23,6

3º. Hyundai Santa Fe: 23,6

4º. Ford Focus: 13,1

5º. Cadillac ATS: 11,1

6º. Hyundai Veloster: 11

7º. Ford C-Max: 10,2

8º. Toyota Prius: 9,3

9º. Subaru BRZ: 9,3

10º. Jeep Wrangler: 9,2

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...