Los monovolúmenes más y menos fiables de Europa, según la OCU

Los monovolúmenes más y menos fiables del mercado vuelven a ser objeto de estudio de la OCU, tras realizar encuestas a 30.000 conductores europeos.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Los monovolúmenes más y menos fiables de Europa, según la OCU
Los monovolúmenes más y menos fiables de Europa, según la OCU

Los monovolúmenes más y menos fiables del mercado aparecen un año más publicados en el informe de la OCU, que elabora un listado con la experiencia de 30.000 conductores de España, Italia, Francia, Bélgica y Portugal. Extraemos los datos y las puntuaciones de los vehículos del segmento del monovolumen que más y menos tienen que pasar por el taller.

El Renault Scénic se proclama como el coche del segmente del monovolumen más fiable, un vehículo con un maletero de 440 litros de volumen, con posibilidad de dar cabida a siete ocupantes y con un consumo medio de combustible de 5,8 l/100 km, según datos de la OCU. El precio medio de este coche con el motor Diesel 1.6 es de aproximadamente 24.000 euros, un coste bastante competente en su categoría.

Ranking de los monovolúmenes más fiables

Renault Scénic 1.6 D (2012 -) – 95/100

Toyota Verso 2.0 D (2010 - 2012) – 95/100

Renault Scénic 1.9 D (2009 - 2012) - 94/100

Toyota Corolla Verso 1.8 (2004 - 2007) – 94/100

Toyota Corolla Verso 2.2 D (2004 - 2007) – 93/100

Toyota Verso 2.0 D (2009 - 2010) – 92/100

Volkswagen Touran 2.0 D (2009 - 2010) – 92/100

Renault Scénic 2.0 D (2006 - 2009) – 92/100

Renault Grand Scenic 1.5 D (2012 - 2013) – 92/100

Citroën C4 Picasso 1.6 D (2013 - ) – 91/100

Los monovolúmenes menos fiables

Opel Zafira 1.7 D (2008 -) – 80/100

Renault Scénic 1.6 (2003 -2006) – 79/100

Fiat Multipla 1.9 D (2004 -) – 78/100

Opel Zafira 1.9 D (2005 - 2008) – 77/100

Ford S-MAX 1.8 D (2006 - 2010) – 77/100

Las averías más frecuentes en los monovolúmenes

Las averías y el mantenimiento de un monovolumen le cuestan de media a su propietario unos 300 euros al año. Los motivos más frecuentes por los que un coche tiene que ir al taller son problemas en los faros, en los fusibles, en el cierre centralizado o en algún otro elemento relacionado con el sistema eléctrico del automóvil.

 

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