Estas son las marcas de coches más fiables según J.D. Power

La consultora J.D. Power ha publicado un nuevo estudio en el que se demuestra cuáles son las marcas más y menos fiables para los conductores.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Estas son las marcas de coches más fiables según J.D. Power
Estas son las marcas de coches más fiables según J.D. Power

Una vez más, J.D. Power, consultora especializada en el mundo del automóvil, ha publicado un informe en el que se muestra el nivel de confianza que tienen los consumidores estadounidenses hacia las marcas de coches. En él se afirma que, de media, las marcas han ganado en confianza entre sus consumidores, aunque los primeros puestos los siguen copando firmas del segmento Premium.

Para llegar a las conclusiones que expondremos más abajo, J.D. Power ha elaborado un estudio en el que se analiza el mercado preguntado a los conductores de 100 vehículos de cada marca cuántos fallos han tenido desde que sus coches se matricularan en 2015. La fecha elegida en esta 29ª edición del estudio es siempre la misma, la matriculación se debe haber producido dos años antes de la publicación del trabajo.

De media, los consumidores han reportado una media de 142 fallos por cada 100 coches, cifra que sin dejar de ser llamativa sí es inferior a lo obtenido en estudios anteriores, como los 156 errores detectados por cada 100 vehículos el año pasado. En concreto, desde 2013 no se mejoraban los datos recogidos en el año anterior.

JD Power fiabilidad 2015-2018

¿Cuáles son los problemas más comunes?

Cuando pensamos en averías, lo normal es que la cabeza nos dirija automáticamente a la mecánica, por lo que los 142 fallos por cada 100 coches nos puede parecer una cifra desorbitada. Sin embargo, y como en tantas otras ocasiones, los fallos más comunes están relacionados con la electrónica y, en su mayoría, con los servicios de información, entretenimiento y navegación.  Por ejemplo, los fallos en el reconocimiento de voz están presentes en casi 10 de cada 100 averías y los problemas en la conectividad mediante bluetooth representan a 7,7 errores por cada 100 vehículos.

Los más y menos fiables

Esta vez ha sido Lexus la marca que más fiabilidad aporta a sus clientes con 99 errores por cada 100 vehículos, seguida de Porsche con 100 y Buick con 116 errores (el estudio está hecho en Estados Unidos). En el caso de Infiniti hablamos de la firma que más puestos ha avanzado en la lista, pasando del puesto 29 al número 4 en un solo año. Por el contrario, Chrysler, Land Rover y Fiat son, por este orden, las marcas menos fiables, con 211, 204 y 192 fallos respectivamente. Pese a todo, Fiat es la marca que más mejora, con 106 fallos menos que el año anterior.

También te puede interesar:

Los coches y SUV más y menos fiables del mercado, según la OCU

Los 10 modelos de coches menos fiables del mercado en 2017

Las marcas de coches más fiables, según los consumidores españoles

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...