Audi A1. Puntuación: 17,5/20
El pequeño Audi que ocupando el primer lugar de la clasificación desde su lanzamiento, continúa dominando. Por el momento, una única acción técnica reciente de envergadura relacionada con la radio. Con el fin de remediar las pérdidas esporádicas de sonido, o la reinicialización intempestiva de las memorias, un nuevo software debe ser cargado en el taller. Ambos motores de gasolina 1.2 TFSI y 1.4 TFSI no mostraron ninguna debilidad recurrente. Las irregularidades de funcionamiento que afectaron al 1.6 TDI montado en otros modelos no parecen afectar al pequeño Audi, lo mismo los problemas registrados con las válvulas EGR de vida útil limitada. Pero, de manera general, este Audi extrapolado de Polo plenamente saca provecho de órganos fiabilizados particularmente de su primo de Volkswagen.
Calidad. 5/5
Algunas grandes berlinas no ofrecen la calidad de acabado del A1. Desde lo alto del salpicadero a la base de la consola central, pasando por los paneles de las puertas y los guardaobjetos, los ingenieros dotaron al pequeño Audi de materiales a medida, de un aspecto sólido y ajustados al milímetro. Algo que le permite distanciarse de su primo el Polo.
Nuestra opinión
El A1 conserva su primer puesto obtenido el año pasado. Si bien su precio es siempre elevado, sus primero propietarios se muestran satisfechos, ven compensado su dinero invertido.
VW Polo. Puntuación: 17/20
Habiendo ofrecido su base a Audi Ai, Polo fija el mismo nivel de fiabilidad, después de haber conocido algunas leves rectificaciones. En posventa, se procedió a una reprogramación de la centralita del 1.4 de gasolina con el fin de eliminar las dificultades en el arranque. Otros elementos que han necesitado una intervención en algunas unidades son el sensores de lluvia, indicador de combustible, caja DSG7 puede necesitar una intervención.
Calidad. 4/5
Menos brillante que el del A1, el acabado del Polo sigue estando por encima del resto, ofreciendo materiales y enrases a medida. Los fallos de juventud como los problemas con los cierres de las puertas han sido eliminados.
Nuestra opinión
Si el Audi A1 roba el primer lugar en el Polo, es gracias a su acabado de alta calidad. Sin embargo, esto no impide que el Volkswagen Polo presente un acabado de excelente nivel y una fiabilidad prácticamente impecable.
Ford Fiesta. Puntuación: 16,5/20
El Fiesta es un pequeño muy fiable. Sin embargo, en su debut a principios de 2012, varios miles de modelos Diesel fueron llamados a revisión con el fin de beneficiarse de una intervención sobre el catalizador (sonda lambda). También se han registrado algunos otros pequeños fallos, soportes de ejes no conformes y fallos en los filtros de partículas, a reemplazar en ambos casos. Por la parte de electrónica, los defectos de juventud de radios y testigos han sido erradicados.
Calidad 4/5
Los esfuerzos estéticos en el interior no perjudican la calidad, con una parte superior del salpicadero con una densa espuma. Sin embargo, las partes de abajo y las contrapuertas no ofrecen tanto esmero.
Nuestra opinión
Esta generación del Fiesta es la más fiable. Más seductor que nunca, también muestra que podemos invertir en investigación estilística, sin comprometer la calidad de fabricación.
Renault Clio. Puntuación: 16,5/20
Después de siete años de buenos y leales servicios, el Clio III da paso a una nueva generación, pero la versión analizada aquí sigue vendiéndose en acabado Collection y familiar, Estate. Desde su lanzamiento en 2005, siempre ha mostrado un alto nivel de fiabilidad. Sin embargo, como otros modelos del grupo, varios miles de ejemplares equipados 1.2 16v fueron llamados a revisión por la no conformidad de las chavetas de las válvulas que podrían derivar en una rotura del motor. También se registraron llamadas a revisión para resolver los defectos recurrentes de ajuste del sistema de control de algunas cajas de cambios, de compresores de aire acondicionado, o de luces de freno. Ahora bien, estas acciones se refieren a series pequeñas.
Calidad 3/5
Ofrecido solo en acabado Collection, este Clio no se ofrece con un salpicadero con materiales blandos y a la medida de las antiguas versiones alta de gama quizá para evitar hacer sombra al nuevo Clio recientemente comercializado, y que marca un retroceso en este aspecto. En revancha podemos encontrar una buena calidad de ensamblaje.
Nuestra opinión
A pesar de la llegada de la cuarta generación, el Clio III prosigue su carrera comercial en versión básica Collection y break. Su fiabilidad es excelente pero su calidad de acabado no marca la referencia.
Citroën C3/DS3. Puntuación: 16/20
Tanto el C3 como su versión premium, el DS3, ofrecen un buen nivel de fiabilidad, a pesar de diversas acciones en el taller. En 2012, los airbag del conductor fueron reemplazados en garantía. Se han realizado también intervenciones en otros elementos como la dirección asistida, tren delantero, el cierre del capó motor, la fijación del depósito de carburante o el cable de masa han sido reajustados. Algunos 1.4 HDi han tenido que ser cambiados en garantía por un problema con el cigüeñal.
Calidad 4/5
Los plásticos, de buena factura y bien dispuestos, siguen siendo insuficientes para que el C3 rivalice con los mejores (A1, Polo). El DS3 muestra una percepción de calidad superior.
Nuestra opinión
A diferencia de la generación anterior del C3, la fiabilidad ha sido un hecho desde el principio. La calidad de la producción no ofrece ninguna crítica en ninguno de los dos modelos.
Skoda Fabia. Puntuación: 16/20
Aunque toma la totalidad de sus componentes de la misma fuente que el Audi Al y el Volkswagen Polo, el Fabia no muestra su mismo comportamiento. Su electrónica sufre, a veces, defectos esporádicos. El 1.2 gasolina puede sufrir un deterioro de la correa. Por otro lado, en algunas unidades, los sincros de las cajas han sido cambiados para facilitar el cambio de velocidad, al tiempo que, ciertas caja DSG7 deben ser reprogramadas.
Calidad 4/5
En el habitáculo, líneas austeras y sobrias dan una impresión de solidez. La parte alta del salpicadero es bastante gratificante, pero no los elementos inferiores. Los ajustes son precisos.
Nuestra opinión
Skoda inauguró una plataforma que luego Polo y A1 tomaron prestada. Si estas últimas te tientan, y el escudo de la calandra te es indiferente, la opción del Fabia, mas económico es mucho mejor.
Peugeot 207. Puntuación: 15,5
Una pequeña serie de centralitas, de cables de masa y algunos elementos del tren delantero forzaron a Peugeot a llamar al 207 al taller, este año. Pero nada susceptible de devolver el buen nivel global de fiabilidad de Peugeot. Ciertos 1.4 HD1 y 1.6 tipos de HDi también han sido recordados debido a defectos de diseño, respectivamente debido al cigüeñal y debido a el cárter de aceite. También, el mal funcionamiento de algunas válvulas EGR sobre los 1.6 HDi 90 y 110 CV. Sobre ciertos 1.4 y 1.6 tipos de VTi, el catalizador de escape debe ser convertido en posventa. Sobre el THP gasolina, los casos de encendido de testigos y de elevación anormal de la temperatura del motor, eliminados por la purga del circuito de enfriamiento y la descarga de un nuevo software en la centralita.
Calidad
La aplicación de pinturas y el ajuste de las diferentes piezas de carrocería no suscitan ninguna crítica. Pero en el interior, la 207 abandonan los materiales ricos, y se viste de revestimientos duros y sensibles a los rayados. Entre los defectos censados, señalemos defectos de encolado del techo panorámico, necesitando trabajos en carrocería.
Nuestra opinión
Persiguiendo su carrera bajo el nombre de 207 Plus, el pequeña Peugeot propone un buen nivel de fiabilidad. Pero política tarifaria obliga, la calidad de acabado del modelo está a la cola.
Opel Corsa. Puntuación: 15,5
En 2012, varios cientos de ejemplares del Corsa se beneficiaron de una modificación del cable de freno de aparcamiento. Lo que no empaña de ninguna manera la buena fiabilidad global del utilitario de Opel. Por otro lado, fueron también objeto de intervención haces de cables de alimentación eléctrica, cajas de dirección y brazos inferiores de suspensión.
Calidad 3/5
Si los ajustes son muy correctos, el Corsa hace un impass en los materiales ricos y blandos. Por otro lado, ciertos huecos del airbag del pasajero no conformes han sido modificados en garantía.
Nuestra opinión
Opel ha orientado su nueva comunicación sobre los méritos de la fabricación " a la alemana". El contrato es parcialmente cumplido la fiabilidad es buena, pero la calidad de acabado, no tanto.
Seat Ibiza. Puntuación 15/20
Construido sobre la misma base que sus primos Skoda Fabia y Volkswagen Polo, el Ibiza les pide prestado motorizaciones, cajas de cambios, así como la inmensa mayoría de otros componentes mecánicos y electrónicos. Se revela pues muy fiable, aunque una pequeña serie de modelos conoció problemas en la timonería de la caja automática, necesitando un paso por el taller.
Calidad 4/5
Varios miles de Ibiza gozaron, en 2012, de un reajuste del sistema de cierre del capó. Ahora bien la calidad global es buena, aunque inferior a la de sus primos Volkswagen Polo y Audi A1.
Nuestra opinión
Entre el premium Polo y el popular Fabia, el lbiza no sabe demasiado sobre cuál pie bailar. Se beneficia de la experiencia del Grupo Volkswagen en materia de la fiabilidad.
Chevrolet Aveo. Puntuación: 15/20
Este Chevrolet es en líneas generales fiable. Sin embargo, a finales de 2012, el Aveo conoció una llamada a revisión de varias decenas de miles de ejemplares que debieron volver al taller para resolver un defecto de frenado. El agarrotamiento de una válvula del bloque del ABS puede provocar una pérdida de eficacia perjudicial para la seguridad. Solución pasa por el vaciado del líquido y\o sustitución de las cajas incriminadas.
Calidad 2/5
Es su punto débil: la búsqueda estilística, con inserciones en aluminio, no puede enmascarar el aspecto barato de numerosos materiales relucientes y sensibles a los rayados, y sus ajustes aproximados.
Nuestra opinión
Fijando una fiabilidad ejemplar y gozando de una garantía de 3 años, Aveo posee una capacidad de seducción innegable. Le queda afinar el acabado, verdaderamente en retroceso frente a la competencia.
Mazda 2. Puntuación: 14,5
Aunque la fiabilidad general de Mazda 2 es muy satisfactoria, es cierto que ha conocido algunos fallos. Por un lado, en el sistema de bloqueo centralizado a distancia de las puertas. Por otro, principios de corrosión de los rodamientos de las ruedas traseras que necesitaron una intervención en taller. Por último, la centralita del airbag que debe ser a veces reprogramado.
Calidad 3/5
En el interior, se puede lamentar la omnipresencia de plásticos negros y duros, que están, eso sí, bien ajustados. En cambio, a pesar de ciertas imperfecciones. La calidad de acabado exterior es satisfactoria.
Nuestra opinión
Mientras la fiabilidad de esta generación ha mejorado en los últimos años, el acabado interior queda bastante pobre.
Mercedes Clase A. Puntuación: 14/20
Aunque el Clase A ya sustituido ha conocido algunos sinsabores de fiabilidad, éstos jamás han sido graves. Por un lado, se censaron casos de encasquillamiento de la válvula de recirculación de gases EGR. Además, el uso de un defectuoso producto de aislamiento en el conmutador del limpiaparabrisas puede conllevar malos funcionamientos de la palanca. Por último, centralitas de la caja automáticas tuvieron que ser reprogramadas, y ciertos turbos se revelaron frágiles.
Calidad 3/5
Aunque bueno, el acabado no ha estado nunca al nivel de los mejores. Ciertas manetas revelan debilidad con el uso y la insonorización de los Diesel es mejorable.
Nuestra opinión
En la Clase A, hoy sustituida, se dan cita fiabilidad y calidad de fabricación. Pero está sobrepasada de largo por los modelos con blasones mucho menos prestigiosos.
Mini One. Puntuación: 14/20
Durante 2012, más de 10.000 ejemplares del Cooper S y JCW fueron llamados a revisión para reemplazar la bomba de agua adicional del turbo. Pero el Mini goza globalmente de una buena fiabilidad. Por otro lado, ciertas tubos de reserva de combustible y de las barras estabilizadoras también han sido cambiadas. Las funciones de a bordo necesitan una reprogramación en taller (cierre centralizado, reglaje de retros).
Calidad: 3/5
El aspecto brillante de las precedentes generaciones ha sido borrado. La calidad percibida ha ganado con un revestimiento blando en lo alto del salpicadero. En otros lugares los materiales duros dominan.
Nuestra opinión
Un acabado con cierto toque brillante y una fiabilidad honorable pero no todavía al nivel de los mejores impiden al Mini clasificarse mejor. Necesita mejorar algunos aspectos.
Suzuki Swift. Puntuación: 13,5/20
El año pasado, miles de Swift 1.2 4WD se beneficiaron del reemplazo de la boca de llenado del depósito de combustible. Esta llamada a revisión es la última de una larga serie en la que se incluyen defectos en los frenos en los 1.3 y 1.5 de gasolina y fugas de combustible en el 1.3 y el 1.6. Por último, la corrosión en el tren delantero requiere cambiar algunos amortiguadores.
Calidad. 2/5
Renovado a finales de 2010, la calidad de los ensamblajes del Swift ha progresado pero los plásticos duros siguen estando omnipresentes. Atención a al desacoplamiento de los espejos retrovisores exteriores.
Nuestra opinión
Producido en Hungría el seductor Swift disfruta de una correcta fiabilidad y una calidad de fabricación que progresa mucho con respecto a la generación anterior.
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