Lexus, la marca más fiable en EE.UU.

Según un estudio realizado por JD Power, empresa estadounidense dedicada a la defensa del consumidor, 2011 ha obtenido el mejor registro en lo que a fiabilidad de los automóviles se refiere. La marca más fiable según el análisis es Lexus, con el Lexus LS como ganador, mientras que las más premiadas han sido Toyota y Ford.
-
Lexus, la marca más fiable en EE.UU.
Lexus, la marca más fiable en EE.UU.

Que los automóviles hoy en día experimentan muchos menos problemas mecánicos no es novedad. No obstante, lo que si es reseñable es que 2011 ha obtenido el mejor registro en fiabilidad de la historia. Así lo confirma un estudio realizado por JD Power. Según esta empresa americana especializada en la defensa del consumidor, Lexus es la marca que menos incidencias ha sufrido durante el año pasado. Una vez más vuelve a ganar Toyota, que junto a Lexus y Scion, copa los primeros puestos de esta lista.

Para el análisis, JD Power ha escogido coches con una edad máxima de tres años y respecto a 2010, el índice medio ha mejorado en un 13 por ciento. De hecho, respecto al ejercicio anterior, entre 25 y 32 marcas son ahora más fiables, mientras que sólo seis han empeorado y una ha mantenido el mismo nivel de puntuación.

Según la entidad norteamericana, la marca con menos problemas es Lexus, siendo su berlina LS el coche que ostenta el primer puesto como modelo con menos problemas mecánicos. Asimismo, siguen al fabricante Premium nipón marcas como Porsche, Cadillac, la propia Toyota e Scion.

Como viene siendo habitual, Toyota disfruta de los primeros puestos en fiabilidad, tanto como marca, incluyendo sus dos asociadas Lexus y Scion, como en modelos: un total de ocho de sus automóviles entran dentro de la lista de JD Power. En concreto son el Lexus ES 350, el Scion tC, el Lexus RX 350, el Scion xB, el híbrido Toyota Prius, así como el Sienna, el Tundra y el Yaris. Por su parte, en lo que a marcas americanas se refiere, la más premiada ha sido Ford con tres modelos señalados como los más fiables del mercado: Ford Explorer, Ford Fusion y Lincoln MKZ.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...