Publicidad

J.D. Power desvela los coches más fiables en Estados Unidos

Un estudio de la consultora estadounidense J.D. Power revela que los vehículos con menos incidencias en Estados Unidos son de las marcas Lexus, Porsche, Lincoln y Toyota.
Rubén Leal -
J.D. Power desvela los coches más fiables en Estados Unidos
J.D. Power desvela los coches más fiables en Estados Unidos

J.D. Power ha realizado un informe bajo el nombre ‘Estudio de Fiabilidad de los Vehículos de 2013’, en el que se han registrado los problemas sufridos por los clientes de las distintas marcas durante 12 meses. Los coches elegidos han sido aquellos con una antigüedad de tres años.

 

Lexus –división de lujo de Toyota- ha vuelto a obtener la primera posición en el estudio norteamericano, con sólo 71 defectos por cada 100 vehículos. Teniendo en cuenta que la media de fallos de los automóviles de los distintos fabricantes es de 126 por cada 100 unidades, podemos ver que Lexus mantiene una clara ventaja.

 

Defectos por cada 100 automóviles

  1. Lexus – 71
  2. Porsche – 94
  3. Lincoln – 112
  4. Toyota – 112
  5. Mercedes-Benz – 115
  6. Buick – 115
  7. Honda – 119
  8. Acura – 120
  9. RAM – 122
  10. Suzuki – 122
  11. Mazda – 124
  12. Chevrolet – 125

 

Toyota se posiciona como la marca con los modelos más fiables en distintos segmentos. En el ámbito de los compactos cuenta con el híbrido Prius, en el de los SUV de pequeño tamaño gana su Toyota RAV4 y en el de los pequeños monovolúmenes se alza con el triunfo su Sienna. Además, el grupo Toyota cuenta con los Scion xD y xB como urbano y crossover más fiables, respectivamente.

 

La primera plaza de los compactos deportivos que menos se estropean la ocupa el Mazda con su modelo MX-5, la saga Z de Nissan lidera el ránking de segmentos SUV Premium, el Chevrolet Camaro es el mejor compacto deportivo y el Hyundai Sonata es el automóvil de tamaño medio mejor posicionado.

 

De los SUV más fiables, encontramos en los premium el Lexus RX, el Honda Crosstour en SUV medio, el Chevrolet Tahoe como el SUV grande y el Acura RDX como el de precio más accesible.