Publicidad

El VW Up!, el coche urbano más fiable

El último informe de fiabilidad realizado de forma conjunta por AUTOPISTA y nuestra revista hermana L'Automobile ya está empezando a dar resultados contundentes. Después de analizar más de 100 modelos de los diferentes segmentos del mundo del automóvil, ya tenemos vencedor en el segmento A de los urbanos con el VW Up! como el 'ciudadano' que menos problemas mecánicos tiene.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

El VW Up!, el coche urbano más fiable
El VW Up!, el coche urbano más fiable

VW Up!

17 sobre 20

Exceptuando algunas leves actuaciones en el taller como la reprogramación del airbag, en mayo de 2013, los retoques técnicos del Volkswagen Up, y de sus hermanos, Seat Mii y Skoda Citigo, son excepcionales. No obstante, respecto al único y robusto 1.0 de gasolina, se han detectado, hasta abril de 2013, en algunas unidades, el encendido del testigo del líquido refrigerante, y también el indicador de anomalía de motor, hasta septiembre. Por otro lado, el compresor del climatizador puede resultar demasiado ruidoso, por lo que debe ser cambiado.

 

Calidad

4 estrellas sobre 5

Fiel a la reputación de Volkswagen, el Up! muestra una calidad de construcción y de materiales que lo convierten en una referencia en el segmento de los pequeños. A señalar, pérdidas de aguaanivel del suelo, rectificadas posteriormente en el taller.

 

Nuestra opinión

Los pocos problemas de ‘juventud’ surgidos en estos dos años de carrera demuestran que este pequeño alemán producido en Bratislava, Eslovaquia, ha sido bien concebido desde su nacimiento.