El Citroën DS5, la berlina media más fiable

Entre las berlinas medias analizadas, el Citroën DS5 se ha alzado como vencedor del segmento D, al ser la berlina media que menos nos obliga a visitar el taller.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

El Citroën DS5, la berlina media más fiable
El Citroën DS5, la berlina media más fiable

Citroën DS 5

17,5 sobre 20

Los leves fallos iniciales del Citroën DSS fueron rápidamente corregidos en la cadena de montaje. Las principales conciernen al encendido de testigos del panel de control. Los Diesel son los principales responsables, hasta marzo de 2013, para el 2.0 HDi, y en septiembre pasado, en el 1.6 HDi. Señalemos también un mal funcionamiento del filtro de partículas (FAP) en los Diesel 2.0, hasta noviembre pasado. Los ruidos generados por los trenes rodantes tienen como origen las copelas de los amortiguadores, delante, y las manguetas detrás, hasta junio de 2012, mientras que las vibraciones detrás necesitron la sustitución de los triángulos, hasta diciembre de 2012. Comentar, como anécdota, la cámara de marcha atrás, hasta noviembre de 2012, y el radar de marcha atrás, hasta febrero de 2013.

Calidad

4 de 5 estrellas

Salvo por algunos detalles, el DS5 asumiría la máxima puntuación. En su interior, Citroën ha liberado la chequera. Y la calidad percibida lo atestigua. La crítica reside en los ensamblajes, que generan ruido en el habitáculo, algo a lo que el movimiento de las suspensiones no ayuda nada.

Nuestra opinión

Beneficiado de las mejoras técnicas aportadas en la base de 3008, la D55 cuenta con una trayectoria muy buena, a pesar de algunos problemas iniciales erradicados rápidamente en los modelos 2011 y 2012. Los avances también afectan a la calidad del acabado.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...