Las 10 piezas que más se sustituyen en los coches

La consultora JD Power and Associates ha publicado un interesante estudio con las diez piezas o componentes de los coches que más se sustituyen en los tres primeros años de vida del vehículo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Las 10 piezas que más se sustituyen en los coches
Las 10 piezas que más se sustituyen en los coches

Rescatamos un informe de fiabilidad que tanto gusta a los conductores, ya que en la mayor parte de las ocasiones, conlleva un indeseado desembolse económico para el conductor. En este caso, recopilamos los resultados de un estudio realizado por la consultora JD Power and Associates, empresa que se ha encargado de preguntar a varios miles de conductores estadounidenses sobre las piezas de su automóvil que más han tenido que sustituir durante los tres primeros años de vida de su vehículo nuevo.

El 'top ten' o el listado con las diez piezas de coches que más se sustituyen, según JD Power and Associates, es el siguiente.

1. Batería

Es el componente del automóvil que más sustituyen los conductores norteamericanos. De los encuestados, un seis por ciento del total de los encuestados señaló la batería como principal elemento a sustituir.

2. Bombillas

Las bombillas de los grupos ópticos traseros son otro de los componentes que los conductores encuestados tuvieron que cambiar durante los tres primeros años de vida de su vehículo. Las bombillas que más se reemplazaron fueron las correspondientes a la luz de freno y a la luz de marcha atrás. Total encuestados: 4,8 por ciento.

3. Discos de frenos

El 3,6 por ciento de los encuestados también señaló los discos de freno como otra pieza que se sustituye con cierta frecuencia. La consultora indica que antes de cambiar los discos de frenos, el coche 'suele' avisar con pequeños ruidos cuando el conductor pisa el freno. Cuando aparecen esos pequeños ruidos, esta situación conlleva como mínimo la sustitución de las pinzas de freno o de las pastillas. Sin embargo, la mayor parte de los conductores suele hacer caso omiso a estas primeras señales y sólo acuden al taller cuando el ruido crece en intensidad sonora. Grave error, puesto que la degradación de pastillas y pinzas ya han afectado a los discos.

4. Parabrisas

La rotura del parabrisas fue otra de las frecuentes respuestas dadas por los encuestados. El 3 por ciento de los mismos admitió haberlo sustituido por el impacto accidental de una pequeña piedra u objeto presente en la calzada.

5. Indicador de presión de neumáticos

Sorprendentemente, en quinto lugar de las piezas o componentes que más sustituyen los conductores norteamericanos, nos encontramos con el indicador de presión de neumáticos. El 2,8 por ciento de los mismos admitió haberlo reemplazado por su mal funcionamiento. En el estudio de JD Power no se especifica las causas del mal funcionamiento de los indicadores de presión de neumáticos de los coches estadounidenses.

6. Faros delanteros

Las bombillas de los faros delanteros fue otra de las piezas que más repararon los conductores norteamericanos, concretamente un 1,8 por ciento.

7. Bujías

Otra pieza muy común a sustituir en los tres primeros años de vida de un vehículo. El 1,5 por ciento de los conductores admitió haber reemplazado las bujías de su coche.

8. Mando de llave a distancia

Las llaves inteligentes, dotadas con una pila o una pequeña batería y un sensor de proximidad que lo conecta con el vehículo, tampoco son infalibles. En la mayor parte de los casos, con simplemente cambiar la pila del mando es suficiente, aunque en ocasiones, un mal funcionamiento del propio circuito interno electrónico implica la sustitución del mando usado por uno nuevo.

9. Tiradores de puertas y seguros de cierre

El 0,9 por ciento de los conductores americanos también admitió tener algún problema relacionado con los tiradores de las puertas o con los seguros de cierre/apertura de las mismas.

10. Fusibles

Por último, el listado de las diez piezas que más sustituyen los norteamericanos se completa con la posición número 10, en la que aparece el reemplazo de alguno de los fusibles. Es un problema muy leve pues su reemplazo es uno de los costes más económicos en el mantenimiento de un coche.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...