Publicidad

Los coches que más agradan a los americanos

JD Power, empresa que realiza estudios sobre el mundo del automóvil basados en la puntuación de los usuarios, ha elaborado una lista en la que enumeran los coches mejor puntuados por los americanos, basándose en su experiencia con los modelos en cuestión. ¿Serán coches americanos o europeos?
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Los coches que más agradan a los americanos
Los coches que más agradan a los americanos

La empresa JD Power ha vuelto a publicar una lista de los coches que más agradan a sus propietarios. El estudio APEL, siglas de Automotive Performance, Execution and layout, desvela que los americanos están más contentos con sus Porsche y Jaguar, más que con otras marcas de coches. Estos datos son el resultado de una encuesta que plantea 77 atributos a puntuar y que otorgan un máximo de 1.000 puntos.

Porsche ha obtenido un total de 882 puntos de sus clientes, mientras que Jaguar le ha seguido de cerca con 862 puntos y en la segunda posición. Audi, Land Rover y BMW cierran el ‘top 5’ del estudio, lo que demuestra que al otro lado del charco están muy contentos con los coches alemanes y británicos.

 

También se desglosan los datos en una lista dividida en segmentos, en la que también encontramos que mandan los automóviles importados:

Pequeños urbanos: Hyundai Accent

Compactos: Dodge Dart (motores Fiat)

Compactos Premium: BMW Serie 4

Deportivos Compactos: Volkswagen Golf GTI

Deportivos Compactos Premium: Porsche Boxster

Berlinas: Mazda6

Berlinas deportivas: Dodge Challenger

Berlinas Premium: Mercedes Clase C

Deportivos Premium: Porsche 911

Grandes Berlinas Premium: Audi A8 – Mercedes Benz Clase S

SUV’s pequeños: Mini Countryman

SUV’s Compactos: Nissan Rogue (Qashqai)

SUV’s Compactos Premium: Audi Q5

SUV’s Grandes Premium: Land Rover Range Rover