Consulta tu saldo

Siempre que cometamos una infracción que nos quite puntos, nos informarán por carta de qué hemos hecho y cuál es el “saldo” actual del que disponemos en nuestro carnet.
-
Consulta tu saldo
Consulta tu saldo

Los conductores que hayan sido multados en los últimos meses ya habrán recibido una carta en la que se les informa cuántos puntos resta la infracción que han cometido. ¡Para que se vayan acostumbrando! Sin embargo, es sólo un aviso.

El día 1 de julio, todos partiremos con 12 puntos excepto los noveles: con 8. A partir de ahí, el nuevo carnet por puntos comienza a andar. Y también una nueva era para los conductores. Internet será una herramienta clave.

La máxima novedad de este sistema es que podemos consultar el estado de nuestro carnet en cualquier momento y desde nuestra propia casa. La DGT confía en Internet y habilita un programa para que los conductores accedan libremente al registro de infracciones. Eso sí, cada uno podrá ver sólo sus multas.

Para ello, el programa facilitará un código de identificación cuando escribamos nuestro DNI y la fecha de expedición de nuestro permiso de conducir. Este programa estará operativo a partir del 1 de julio y lo encontrarás en la página web de la DGT (www.dgt.es) y en www.permisoporpuntos.es.

Si tienes alguna duda del funcionamiento de este programa, ya puedes llamar al teléfono 902 200 677, que acaba de habilitar la DGT para atender todos los interrogantes que cree el nuevo permiso por puntos.

Vete ensayando. La DGT va a crear un programa de aprendizaje. Mandará mensajes a los móviles o correos electrónicos de manera periódica a los interesados con distintas informaciones. Además, se pondrá en marcha un simulador de casos donde los usuarios podrán elegir diferentes supuestos para, de una manera interactiva, aprender el funcionamiento del permiso por puntos.

¿Se ha elaborado con prisas? ¿Salvará vidas? ¿Sólo es una medida cara a la galería? ¿Están bien reguladas las penas?
Queremos saber tu opinión. Tú tienes la última palabra: participa en nuestros foros.
Conversación carnet por puntos

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...