Opel Corsa

Opel Corsa

El Opel Corsa es otro de los vehículos que más veces ha estado en la lista de los diez coches más vendidos en España. A principios de 2011, en la gama de este utilitario se llevó a cabo una ligera actualización tanto en el diseño exterior como en el interior. En su gama mecánica, varias alternativas con motores de entre 65 y 192 CV.

Peugeot 207

Peugeot 207

Sustituto del popular 206, el Peugeot 207 ha seguido los exitosos pasos de su antecesor. Desde su llegada al mercado español, el utilitario francés siempre ha estado entre los coches más vendidos en nuestro país. Se ofrece con carrocerías de 3 y 5 puertas, además de la familiar SW y de la atractiva CC Cabrio Coupé.

Los 4x4 más vendidos

Los 4x4 más vendidos

El Hyundai ix35 está resultando todo un éxito de ventas, aunque seguido de cerca por el Nissan Juke y el Kia Sportage. Son los tres modelos 4x4 más vendidos de nuestro país en los primeros meses de este 2012. En este listado, también debemos destacar el octavo lugar del nuevo Range Rover Evoque, uno de los SUV con más estilo y del que más se ha hablado en los últimos meses.

Ford Fiesta

Ford Fiesta

El Ford Fiesta es otro de los habituales vehículos que suelen integrarse en la lista de los diez más vendidos en España. Respecto a tipos de carrocería, hay disponibles dos opciones de tres y cinco puertas. En el capítulo mecánico, los conductores pueden elegir entre tres de gasolina de entre 82 y 120 CV y dos Diesel de 70 y 95 CV. De todas, la versión más ahorradora es la ECOnetic Diesel 1.6 TDCi de 95 CV, con un consumo de apenas 3,3 l/100 km.

Seat León

Seat León

El León junto al Ibiza configuran la columna vertebral de Seat en España. En el caso de este compacto, este automóvil es uno de los modelos más populares entre el público más joven. Sus versiones de gasolina Cupra y Cupra R de 240 y 265 CV, respectivamente, cumplen con las expectativas de cualquier aficionado a la conducción deportiva. El resto de la oferta mecánica, la configuran otros motores de entre 90 y 210 CV.

Opel Astra

Opel Astra

El Opel Astra se ha colado entre los diez más vendidos. El pasado mes de junio el compacto alemán renovaba ligeramente su imagen e incorporaba dos nuevos motores: un Diesel biturbo de 195 CV y un propulsor de gasolina turbo de 280 CV de potencia.

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf

La historia del VW Golf continúa escribiéndose con letras mayúsculas. Generación tras generación –en la actualidad, se está comercializando la sexta- siempre está entre los modelos más vendidos en el mercado europeo. De hecho, en 2010 fue el vehículo líder de ventas en el Viejo Continente. En España, ha empezado 2011 en el séptimo lugar. Cuatro tipos de carrocería a elegir: tres y cinco puertas, Variant o familiar y GolfPlus o monovolumen.

Nissan Qashqai

Nissan Qashqai

Desde el momento de su lanzamiento, ha sido el modelo de más éxito de Nissan. El Qashqai, con versiones de cinco y siete plazas –el denominado Qashqai 2- sigue de cerca al Seat Ibiza. En el caso del modelo japonés, es el ‘crossover’ con mayor número de matriculaciones. En su gama, nos podemos encontrar variantes con tracción delantera o a las cuatro ruedas y motores de entre 115 y 150 CV.

Volkswagen Polo

Volkswagen Polo

El utilitario del Volkswagen es otro de los modelos con más tirón comercial en nuestro país. En la actualidad, nos encontramos con tres versiones de carrocería de tres y cinco puertas, además de la versión más lúdica denominada CrossPolo. Su gama mecánica incluye motores Diesel y gasolina de entre 70 y 105 CV. En la cima, la versión GTI con motor 1.4 TSI de 180 CV.