Citroën C3

Citroën C3

Junto al C4, el C3 es el otro representante de Citroën entre los diez coches más vendidos en nuestro país. La nueva generación de este utilitario comenzó a venderse en España en el primer trimestre de 2010. Al igual que su antecesor, su acogida entre el público está siendo muy buena.

Goggomobil, el coche de 1963

Goggomobil, el coche de 1963

Fabricado bajo licencia alemana en nuestro país por Munguia Industrial, el Goggomobil comenzó su andadura por nuestras carreteras en el año ‘63, justo en el mismo año que echaba a rodar el Seat 600. Lástima que en aquella época en Autopista no se hicieran comparativas, ésta hubiera sido todo un éxito.

¿Qué pasó en Autopista en 1963?

¿Qué pasó en Autopista en 1963?

El pasado 6 de septiembre, la Austin Motor Company ha presentado al público y a la prensa un nuevo modelo, el 1.100. Este modelo era fabricado desde hace un año por las casas Morris M.G. El nuevo Austin 1.100 es básicamente igual que el Morris 1.100. Lleva el motor transversal, montado sobre el conjunto de transmisión, disposición que ya se hizo famosa con el 850, actuando sobre las ruedas delanteras. La suspensión es hidroelástica, con interconexión entre las distintas ruedas, y va equipado con frenos de disco en las ruedas delanteras.

Citroën Ami-6, el coche de 1961

Citroën Ami-6, el coche de 1961

Corre 1961 y Citroën comienza a fabricar en octubre en su planta francesa de Rennes La Janais el Ami-6 con su peculiar pilar C en forma de Z. Mientras, Vigo se prepara también para su ensamblaje algunos años más tarde. Así veíamos el coche y la situación de la planta gallega en aquel momento.

¿Qué pasó en Autopista en 1961?

¿Qué pasó en Autopista en 1961?

El 16 de diciembre de 1961 aparece en los quioscos españoles el semanaio del motor Autopista, con un precio de cinco pesetas. La foto de portada era en blanco y negro montada sobre un fondo bicolor rojo y negro. El coche que ocupó esta primera portada fue el Dauphine Gordini, y el texto que acompañaba esta foto decía: “El Dauphine Gordini se está vendiendo con éxito a 108.000 pesetas. Sobre sus particularidades técnicas ofrecemos completa información en páginas 4, 5 y 6". Autopista arrancó por aquel entonces con 32 páginas y en ese primer número repasábamos además el problema de los precios de los combustibles –qué poquito hemos cambiado-, los fallos más comunes de los motores al arrancar, consejos de conducción, los coches que se hacían en Europa y que todos soñábamos con su importación, la nueva versión del Land Rover Ambulancia o los primeros Seat 1400 entregados como taxi.

Seat 600D, el coche de 1961

Seat 600D, el coche de 1961

Si hay algún modelo que simboliza la década de los años 60 en nuestro país ese es, sin lugar a ninguna duda, el Seat 600. Con él cientos de miles de personas aprendieron a conducir, fue el primer coche de la generación de esa década, tuvo tal éxito en sus comienzos que tuvieron que cerrar la lista de peticiones. Todo un mito