Infracciones que quitan 6 puntos

Infracciones que quitan 3 puntos

Llegar a este listado de infracciones no fue fácil. El debate fue largo y algunas sanciones pasaron del anonimato a recibir 3 puntos. Otras fueron sacadas de la lista, ante las críticas suscitadas. Así, a última hora, entró en este apartado el castigo por no usar el cinturón de seguridad.

Infracciones que quitan 6 puntos

Infracciones que quitan 4 puntos

Son las más numerosas, algunas suponen una graduación respecto a las que quitan 6 puntos. Así, también aquí encontramos la alcoholemia o los excesos de velocidad. Aprende a diferenciarlas: tu saldo de puntos te lo agradecerá.

Infracciones que quitan 6 puntos

Infracciones que quitan 6 puntos

Estas infracciones te supondrán la pérdida de 6 puntos, además de la multa económica correspondiente (de 301 a 1.500 euros y la suspensión temporal del carnet de conducir (como hasta ahora venía efectuándose).

Conductores profesionales

Conductores profesionales

Fue uno de los sectores más críticos con el nuevo permiso de conducir. Temían que, además de sin licencia, pronto se quedarían sin puesto de trabajo. Por eso, la Administración ha prestado una atención especial a este colectivo y su carnet tiene algunas diferencias.

¿Por qué el nuevo carnet por puntos?

¿Por qué el nuevo carnet por puntos?

El año pasado murieron en las carreteras españolas (sin incluir las zonas urbanas) más de 3.000 personas. España tiene una de las tasas de mortalidad más altas de la Unión Europea. El Gobierno asegura: “¿No es suficiente motivo?"

Toyota exihibe el nuevo Camry en Frankfurt

Tras arrasar en el mercado estadounidense, Toyota ha remozado el Camry, que llega a Europa para tantear el terreno. Su primera aproximación al público del viejo continente será en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que empieza el próximo 11 de septiembre.