Citroën C3

Junto al C4, el C3 es el otro representante de Citroën entre los diez coches más vendidos en nuestro país. La nueva generación de este utilitario comenzó a venderse en España en el primer trimestre de 2010. Al igual que su antecesor, su acogida entre el público está siendo muy buena.

Citroën C3
Citroën C3

Unos de los pilares básicos de Citroën en lo que a ventas se refiere es el C3. Con un diseño más avanzado que su antecesor y con el confort y la maniobrabilidad como principales señas de identidad, el C3 es uno de los top ventas de nuestro país.La nueva generación de este utilitario llegó al mercado español durante el primer trimestre de 2010. Una imagen fresca y dinámica tanto en el exterior como en el interior es uno de sus principales atractivos. En su nuevo diseño, destaca la incorporación del parabrisas panorámico Zenith realizado en cristal de alta tecnología y calidad. Este elemento técnico permite una gran entrada de luz en el interior, lo que permite crear un ambiente muy luminoso -crece la sensación de espacio-. Asimismo, la visibilidad disponible para el conductor es de las mejores entre sus competidores.La seguridad es otro de los apartados que ha cuidado Citroën en el desarrollo del nuevo C3. De serie, este utilitario está disponible con seis airbags y control de estabilidad.A pesar del notable incremento de dimensiones heredado por alguno de sus rivales, el Citroën C3 sigue conservando unas cotas exteriores más bien compactas, con 3,94 m de longitud, 1,73 m de anchura y 1,52 m de altura.Los niveles de equipamiento con los que se puede adquirir el C3 son cuatro: LX, Airdream, Exclusive y Selection. En su gama mecánica, nos podemos encontrar con cuatro motores de gasolina -un 1.1 de 60 CV, un 1.4 de 73 CV, un 1.4 VTi de 95 CV y un 1.4 VTi de 120 CV-, mientras que en Diesel se ofrecen tres propulsores -un 1.4 HDi de 68 CV, un 1.6 HDi de 90 CV y un 1.6 HDi de 112 CV-.