Publicidad

Universo Kia: patrocinador de Rafa Nadal y de eventos deportivos

Rafa Nadal, el Mundial de fútbol o el Open de Australia de tenis son algunos de los ejemplos de hasta donde llega el patrocinio de Kia en el mundo del deporte.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Universo Kia: patrocinador de Rafa Nadal y de eventos deportivos
Universo Kia: patrocinador de Rafa Nadal y de eventos deportivos

La imagen de Kia como fabricante automovilístico se refuerza con su sólida asociación a los más destacados patrocinios deportivos. En el plano exótico quizás te suene su asociación a los Kia World Extreme Games o al Mundial de Tiro con Arco. Pero lo más conocido está aquí debajo.

Tenis: Rafa Nadal

Justo cuando nace Kia Motors Iberia, en 2004, se firma un acuerdo de patrocinio con un prometedor tenista por aquel entonces, un tal Rafael Nadal. En 2006, Nadal pasó a ser embajador de Kia Motors Corporation, acuerdo que se extiende, como poco hasta 2015.

Tenis: Open de Australia

En 2002 Kia firmó un acuerdo de patrocinio de uno de los cuatro grandes torneos del tenis Mundial, el Open de Australia. Este acuerdo ha sido recientemente ampliado hasta la edición de 2018.

Fútbol: FIFA

La relación de Kia con el máximo organismo mundial futbolístico arranca en 2007 con el patrocinio de los mundiales femenino y sub-17 en 2007 y alcanza su punto álgido en el pasado mundial de Sudáfrica y en el presente de Brasil.

Fútbol: UEFA

Desde 2007 Kia es patrocinador principal de la UEFA. Así, Kia ha acompañado a la selección nacional en sus victorias continentales de 2008 y 2012. La colaboración se extenderá hasta 2017.

Baloncesto: Liga ACB

La mejor liga de baloncesto de Europa se juega en nuestro país, y con el apoyo de Kia como patrocinador. Destacable el apoyo de esta marca por el segundo deporte más popular en nuestro país, con la creación, además de una web de referencia para los aficionados, kiaenzona.com.