Universo Kia: calidad para las personas

La calidad es una de las cualidades que más valor da una marca como Kia en sus productos, con una garantía en todos sus vehículos de siete años.

Autopista.es. Twitter: @autopista_es

Universo Kia: calidad para las personas
Universo Kia: calidad para las personas

Comprar un Kia es entrar dentro de una gran familia, una enorme comunidad de usuarios que puede incluso ayudarte a dirigir la compra de tu coche a través de valoraciones abiertas disponibles en la web corporativa de la marca. Pero también acceder a una importante lista de servicios para el usuario, como el denominado "Kia Family Like Care", una amplia plataforma por y para el cliente donde se integra, además de la garantía más completa que pueda ofrecer un fabricante de automóviles, programas de asistencia en carretera y un Compromiso de Servicio en 10 pasos, para que el cliente entre y salga del taller en cada revisión con las cosas y las cuentas siempre claras

Lo puedes sentir en cada detalle

Cuando intentas que un automóvil no sólo se convierta en un medio de transporte, sino en ese tercer lugar más donde convivir pequeños grandes instantes solo, con amigos o con la familia, se puede entender el empeño constante de una marca en ofrecer espacios de calidad. Calidad para Kia es seguridad, es diseño, innovación, señas de identidad con las que interpretar las demandas del cliente y aportar individualidad en cada nuevo producto. Cada detalle tiene detrás horas de ingeniería buscando fiabilidad, ergonomía o comodidad, pero sólo con un intercambio directo con cliente se puede conseguir que cada detalles deje huella en el cliente. Es la línea más recta hacia la fidelización del cliente.

Satisfacción garantizada

Confianza, tranquilidad durante 2.555 días, sin letra pequeña. Así de sencillo. 7 de años de garantía con mano de obra cubierta, sin límite de kilómetros durante los 3 primeros años o hasta 150.000 durante todo el periodo. Es, además, una garantía transferible con el propio vehículo, de modo que en el hipotético caso de vender un Kia con 3 años, al comprador aún le queda más garantía que si comprara un vehículo totalmente nuevo. Y también hay que recordar que mantenimiento es, sin lugar a dudas, seguridad. Junto a estos servicios, otro extra, asistencia en carretera durante tres años o, en el caso de haber adquirido un coche con navegador instalado, la actualización gratuita de la cartografía.

Ecodynamics

Si piensas en soluciones reales para minimizar el gasto energético podemos ponernos en el punto de partida de desarrollo de un modelo: diseño, materiales o fabricación. Pero también durante la conducción, Ecodynamics llega con soluciones vitales de ahorro de combustible y emisiones. Se pueden identificar varias ramas, bien tecnologías aplicadas en desarrollos híbridos y eléctricos, bien las que acompañan a motores de combustión, donde cada gramo de CO2 que se puede evitar a la atmósfera es aún más importante, y donde Kia ha sido una de las marca pioneras. Sistemas que indican el momento adecuado de cambio de marcha permiten al conductor aprovechar al máximo el rendimiento de un motor que, además, se para cuando no es necesario que esté en marcha. Se suman otras aliados como neumáticos de baja resistencia a la rodadura, climatizadores y bombas de caudal variable, desarrollos de cambio adaptados o aerodinámica mejorada, y el resultado son toneladas de combustible ahorradas a los clientes y de emisiones emitidas a la atmósfera.

El sonido de la precisión

¿A qué suena la perfección? Depende, puede ser difícil contarlo en palabras, pero el ser humano tiene una esa capacidad inherente para reconocer a qué suena a la calidad. A veces, a nada. El Centro de Investigación y Desarrollo de Kia en Namyang, Corea, se encarga de ello. Allí Kia cuanta con el mayor túnel de viento, una turbina de 8,4 metros de diámetro capaz de generar vendavales de hasta 200 km/h de velocidad para poder llevar a cabo evaluaciones de aerodinámica y sonoridad y perfilar detalles de diseño de cara a la calidad de marcha y economía de consumos. La infraestructura llega a tal sofisticación de incluso poder absorber el sonido reflectante pudiendo realizar mediciones precisas del ruido generado por el propio vehículo