Kia Picanto, un urbano con estilo propio

El Kia Picanto es un pequeño vehículo urbano con un diseño muy particular, perfecto para moverse por el ámbito urbano.

Autopista.es. Twitter: @autopista_es

Kia Picanto, un urbano con estilo propio
Kia Picanto, un urbano con estilo propio

Diseño

Ya hace tiempo que el Picanto dejó de seguir tendencias para marcar las suyas propias. Duplicó carrocerías y versiones en su última generación cuando otros competidores apostaban sobre seguro sólo por una versión de 5 puertas. Y demostró que pequeño no tiene porqué ser espartano en ninguno de sus aspectos. En su frontal encuentras rasgos característicos de un coche mayor que el Picanto integra manteniendo la tensión de sus líneas en sus 3,60 metros de longitud, logrando, además, una gran eficacia aerodinámica para un coche tan pequeño en continente, pero gigante en contenido.

Confort

Hiperconectado, con posibles entradas Aux, USB, cable para Ipad o Bluetooth. Sus grados de equipamiento y opciones también permiten individualizar el carácter de este coche urbano al que no le faltan centímetros de espacio, facilidad de entrada a su habitáculo ni espacio de carga gracias a sus 200 litros de maletero. También por sus materiales, en el Picanto se respiran aires de "coche grande".

Tecnología

Un par de datos pueden resumir por sí sólo la tecnología de un coche eminentemente urbano en el que Kia no ha escatimado en medios y recursos. Sus 5 estrellas en las prueba de coche son fiel reflejo del nivel estructural o de seguridad activa y pasiva que los ingenieros han desarrollados para él; y sus emisiones de CO2 entre 99 y 105 g/km lo son del grado de eficacia y rendimiento mecánico de sus motores de la familia Kappa... Aunque esto último le viene de lejos: fue de los primeros en esta categoría en apostar por tricilíndricos, incluso Diesel.