Tesla crea un respirador a partir de las piezas de sus coches para luchar contra el Covid-19

El consejero delegado de Tesla cumple su promesa anunciada en Twitter de fabricar respiradores, tras criticarse su decisión de no cerrar sus plantas de producción.
Tesla crea un respirador a partir de las piezas de sus coches para luchar contra el Covid-19
Tesla crea un respirador a partir de las piezas de sus coches para luchar contra el Covid-19

Estados Unidos está siendo uno de los países que más está sufriendo la crisis del coronavirus. La escasez de material sanitario no se ha hecho esperar, de ahí que algunas empresas se hayan puesto manos a la obra para desarrollar sus propios materiales.

Publicidad

Es el caso de Tesla. Hace apenas dos semanas, el consejero delegado de la firma de coches eléctricos, Elon Musk, anunció en Twitter que fabricaría respiradores para los pacientes contagiados con el coronavirus Covid-19 si hubiera escasez en los hospitales estadounidenses, tras criticarse su intención de no cerrar sus plantas.

Pues parece que cumplirá su promesa. Para empezar, los ingenieros de la marca han mostrado su primer prototipo en un vídeo colgado en canal oficial de Youtube de Tesla. Según comentan en el vídeo, el diseño del respirador se basa en varios componentes de sus vehículos, por lo que se podría usar el inventario existente para producirlos y distribuirlos rápidamente en los hospitales de las zonas más cercanas a las plantas de la marca.

Sin fecha de distribución

Sin embargo, no se muestran demasiado optimistas. Uno de los ingenieros afirma que “todavía queda mucho trabajo por hacer y todavía se desconoce cuándo podrán llegar dichos respiradores a los hospitales estadounidenses”. En Tesla son conscientes de que la producción de estos respiradores no es ni mucho menos la solución mágica al problema del coronavirus. “Pero estamos haciendo todo lo posible”, explica.

El pasado 31 de marzo, Elon Musk anunció que pretendía donar, sin coste, respiradores homologados a centros sanitarios de las zonas donde la compañía comercializa sus vehículos. No obstante, según el rotativo The Financial Times, el prototipo de Tesla no se correspondería al tipo de respirador que se usa para tratar a los pacientes de Covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos, sino al empleado para tratar la apnea del sueño. Aun así, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ha aprobado este tipo de respiradores como alternativa ante la escasez por culpa del virus.

Publicidad

Tesla engrosa así una lista de fabricantes de automóviles que están apoyando con sus recursos la creación de estos equipamientos médicos. El 30 de marzo, Ford ya aseguró que produciría 50.000 respiradores en los siguientes 100 días en colaboración con las unidades de atención médica de General Electric, construyendo unos 30.000 al mes.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...