Seat ya fabrica en pruebas respiradores para la lucha contra el coronavirus

Seat ha comenzado a fabricar respiradores en su sede de Martorell. De momento en fase de prueba, la iniciativa se suma a otras empresas afincadas en Cataluña para poder contribuir a aliviar la crisis del coronavirus.
Jordi Moral
Seat ya fabrica en pruebas respiradores para la lucha contra el coronavirus
Seat ya fabrica en pruebas respiradores para la lucha contra el coronavirus

Seat ha tenido, como todas las marcas, que dejar de fabricar coches. Sin embargo, Martorell ha decidido no parar por completo y tratar de contribuir a frenar la crisis del coronavirus. Así, uniendo esfuerzos junto a otras empresas de Barcelona, como el la Universidad de Barcelona, Bosch o Ficosa, entre otros, Seat ha comenzado a fabricar respiradores aprovechando un motor de limpiaparabrisas y piezas 3D.

De momento, este conjunto de empresas han desarrollado el modelo OxyGEN, un modelo de respirador para el que se han necesitado 13 prototipos previos. El diseño se ha conseguido colaborando con Protofy.XYZ y lo conforman engranajes impresos en SEAT, ejes de cajas de cambios y el motor adaptado de un limpiaparabrisas. Un conjunto con el que se consigue la mayor calidad posible.

Publicidad

Según confirma la propia marca, 150 empleados ya han cambiado su trabajo habitual en la línea de montaje del Seat León para ensamblar los OxyGEN. “Modificar una línea de montaje que fabrica un subchásis, una pieza de coches, y poder transformarla y fabricar respiradores ha sido un trabajo arduo en el que han estado implicadas muchas áreas de la empresa y lo hemos hecho en el tiempo récord de una semana”, asegura Sergio Arreciado, del área de Ingeniería de Procesos de SEAT.

Desde SEAT recalcan que quieren agradecer su implicación a todas las empresas colaboradoras, especialmente a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. En estos momentos el respirador está sometido a un test de larga duración dentro del proceso de homologación, por lo que se espera que muy pronto empiecen a salir los primeros respiradores de la línea de montaje de Seat.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...