Hyundai y BMW ceden sus coches y material sanitario para combatir el coronavirus

Las marcas se suman a la lucha contra el coronavirus colaborando con diferentes iniciativas, la gran mayoría cediendo vehículos a centros sanitarios y hospitales.
Hyundai y BMW ceden sus coches y material sanitario para combatir el coronavirus
Hyundai y BMW ceden sus coches y material sanitario para combatir el coronavirus

A pesar de haber parado la producción de vehículos y de haber cerrado concesionarios, las marcas automovilísticas no se han quedado de brazos cruzados y están ofreciendo su total apoyo y compromiso para luchar contra la pandemia del coronavirus. Al igual que algunos fabricantes de componentes. Dos claros ejemplos son Hyundai y BMW que, entre otras cosas, han cedido parte de su flota a las autoridades y profesionales sanitarios.

Publicidad

Hace más de una semana, Hyundai Motor España ponía en marcha el proyecto #YoCedoMiCoche, cuyo objetivo es ceder su flota de vehículos al personal hospitalario **para facilitar y asegurar la seguridad en sus desplazamientos. Hasta el momento, **17 concesionarios de toda España se han sumado a esta acción, con la que Hyundai quiere ayudar, en la medida de lo posible, a facilitar el día a día de todos aquellos que están haciendo frente a la crisis sanitaria.

A través de su red de concesionarios, ya han cedido un total de 91 vehículos, que han sido puestos a disposición de centros sanitarios y hospitales locales. Estos acuerdos se suman a la flota de 65 vehículos que Hyundai Motor España ha cedido en Madrid al hospital Universitario de la Paz, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y el Hospital Universitario Ramón y Cajal.

Además, otras marcas de automoción han querido sumarse a #YoCedoMiCoche de Hyundai, ampliando el alcance de la iniciativa. El objetivo es seguir extendiendo este servicio a otros centros sanitarios y comunidades autónomas a través de la colaboración de otros concesionarios, siempre en base a la disponibilidad de vehículos.

Publicidad

Por su parte, BMW Group España ha puesto una flota de 80 vehículos BMW y MINI a través de su filial BMW Madrid a disposición de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, así como de algunos centros hospitalarios, como es el caso del Clínico San Carlos de Madrid, para que su personal sanitario pueda atender las visitas domiciliarios de aquellos que más lo necesitan, además de servir de unidades de reparto de medicación.

Donación de material sanitario

Además de la cesión de vehículos, BMW ha donado 12.000 mascarillas a los Bomberos de Madrid y ha puesto a disposición de Merca-Madrid 19.000 pares de guantes y 6.500 protectores de volante, 29.000 fundas de asientos, así como carpas para el servicio de protección civil y en el Ayuntamiento de Torrejón.

Por su parte, la Red Oficial de Concesionarios está colaborando con donaciones e iniciativas en diferentes puntos de la geografía española. Así, BMW Automotor Costa en Almería ha donado su stock de fundas de plástico que cubren los asientos de los coches a la Cruz Roja Española.

BMW Enekuri en Bilbao ha donado también su stock de fundas de plástico para cubrir los asientos de los coches a la Cruz Roja Española, al servicio de ambulancias del País Vasco y al Hospital San Juan de Dios.

BMW Momentum en Madrid está colaborando con la puesta a punto tanto de las motos de la Guardia Civil, como de los vehículos BMW del SAMUR para que puedan seguir realizando su trabajo en las mejores condiciones. BMW Autosa en Oviedo ha adquirido 300 mascarillas para posteriormente donárselas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Publicidad

Goya Automoción en Zaragoza ha donado las mascarillas de trabajo de pintura para el personal sanitario de la zona y colabora con Mobilitycity cediendo su flota de vehículos para que los equipos médicos puedan realizar los desplazamientos entre el hospital y la feria. Y Lurauto Concesionarios en Vizcaya y Navarra ha puesto a disposición de los respectivos servicios sanitarios alrededor de 30 vehículos para facilitar y ayudar a cubrir las necesidades de movilidad del personal sanitario.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...