Así serán desde ahora las nuevas señales solidarias que se instalen en España

Para agradecer el esfuerzo del colectivo sanitario frente al coronavirus, se pone en marcha una campaña solidaria que donará un euro por cada señal instalada.
Así serán desde ahora las nuevas señales solidarias que se instalen en España
Así serán desde ahora las nuevas señales solidarias que se instalen en España

La solidaridad en nuestro país por parte del sector automovilístico, una vez más, se vuelve a hacer visible gracias a acciones como la del Grupo Industrias Saludes, especialista en el sector de la señalización, la seguridad vial, la movilidad y los equipamientos urbanos. Este grupo industrial español quiere mostrar su gratitud y la de sus clientes a los profesionales sanitarios por su lucha incansable frente al coronavirus.

Publicidad

Y la forma de hacerlo es empleando las señales de tráfico como moneda de cambio. A partir de ahora, las diferentes señales nuevas que se instalen en las ciudades y carreteras españolas se van a convertir en un gesto de homenaje al colectivo sanitario, gracias a la puesta en marcha de la campaña “Una señal, un gesto”.

Esta iniciativa consiste en incluir un distintivo de ‘Señal Solidaria’ y de ‘Parque Solidario’ en cada señal fabricada, por cada kilómetro de pintura utilizado para señalizar las vías y carreteras, y en cada parque infantil que ponga en marcha. Este distintivo se colocará en la parte trasera de cada una de las señales que ponga Industrias Saludes en el mercado y en los parques infantiles instalados desde ahora hasta el próximo 31 de diciembre. Y para que los nuevos distintivos en las señales sean visibles llevarán etiquetas verdes en el caso de las señales y un arco iris en los parques solidarios.

Donación por cada señal y kilómetro de pintura

En palabras del director general de Industrias Saludes, Pablo Villanueva, “frente a la crisis sanitaria sin precedentes que estamos viviendo, desde nuestro grupo queremos ser responsables y solidarios con el colectivo que está en la primera línea de batalla frente a la COVID-19, que son los profesionales sanitarios, y que esto les sirva de aliento para seguir luchando. Queremos rendir un humilde homenaje, pero justo y necesario, a un colectivo que nos está demostrando un espíritu combativo que debe estar siempre presente tanto en las empresas para salir adelante como en toda la sociedad”.

Publicidad

Pero además de este homenaje en forma de distintivo solidario, el Grupo Industrias Saludes va a donar en concreto un euro por cada señal instalada, un euro por cada kilómetro de pintura utilizado en las carreteras y 200 euros por cada parque que ponga en marcha desde el 15 de abril hasta el 31 de diciembre de 2020. La cantidad recaudada se entregará a una acción solidaria relacionada con todo el colectivo sanitario que se anunciará próximamente.

Tal y como explica Pablo Villanueva, esta acción solidaria no es solo de “todo el equipo directivo y humano de las empresas de nuestro grupo, sino también de todos los profesionales, entidades y administraciones que confían en nuestros productos y servicios”. En este punto, el director general del grupo ha querido aclarar que “esta donación no supondrá ningún aumento de nuestros precios ya establecidos para este ejercicio, pero hemos querido hacer extensiva la campaña a nuestros clientes porque solo gracias a ellos podemos llevarla adelante y, además, ha tenido una excelente acogida”.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...