Repsol y Fiat impulsarán el AutoGas en España

Repsol y Fiat han firmado un acuerdo estratégico para promover la venta de vehículos impulsados con AutoGas (GLP para automoción) e impulsar el consumo de este combustible alternativo en España.
Almudena Castro -
Repsol y Fiat impulsarán el AutoGas en España
Repsol y Fiat impulsarán el AutoGas en España

Con esta alianza, Repsol, que es líder en España en la distribución de AutoGas, suma su potencial al de Fiat, el fabricante de vehículos con la gama más amplia de automóviles a GLP. El acuerdo ha sido firmado por el Consejero Delegado de Grupo Fiat España, Luca Napolitano y el Director Ejecutivo de GLP de Repsol, José Manuel Gallego que ha señalado que “el acuerdo expresa la apuesta firme de Repsol por el mercado de AutoGas en España, y nuestro convencimiento de que el parque de los vehículos GLP seguirá creciendo y se desarrollará como lo ha hecho en otros países europeos”.

 

En la actualidad Repsol dispone de más de 150 estaciones de servicio que suministran al público AutoGas, y seguirán creciendo a un ritmo de unas cien nuevas cada año hasta 2015, proporcionando la cobertura nacional necesaria a todos los clientes.

 

Por su parte es la compañía con la gama más amplia de vehículos a GLP en Europa, con más de 11 modelos entre sus marcas de turismos Fiat, Alfa Romeo y Lancia y los vehículos comerciales.

 

Con esta alianza se inicia una etapa de colaboración estrecha entre ambas empresas en materia de I+D+i para seguir desarrollando e incentivando la introducción y expansión de la comercialización de los vehículos a GLP. En la actualidad hay más de 11.000 vehículos que utilizan AutoGas en España.

 

¿Qué ventajas tiene el AutoGas?

El Autoras ofrece un ahorro medio del 20% respecto a los combustibles convencionales y contribuye a la mejora de la calidad del aire urbano por sus bajas emisiones de partículas y NOx, minimizando además el efecto invernadero por sus reducidas emisiones de CO2. Además, los vehículos que usan GLP forman parte del Programa de Incentivos a los Vehículos Eficientes (PIVE) puesto en marcha por el Gobierno con ayudas directas de hasta 2.000 euros. 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...