Autopista y Endesa X se enfrentan al e-Reto Movilidad Eléctrica

Autopista y Endesa X se dan la mano para afrontar un reto mayúsculo: unir todas las capitales provinciales de la Península bajo el nombre de e-Reto Movilidad Eléctrica.
Autopista.es -
Autopista y Endesa X se enfrentan al e-Reto Movilidad Eléctrica
Presentación del e-Reto que nos llevará por todas las capitales de provincia peninsulares

¿Es posible recorrer la España peninsular en menos de una semana a bordo de un coche eléctrico? Autopista y Endesa X se han propuesto comprobarlo en un reto mayúsculo que les llevará por todas las capitales de provincia de la Península Ibérica en un recorrido que durará menos de una semana y en el que sólo se parará para cargar la batería del vehículo eléctrico con el que se realizará el reto -en este caso, un Nissan Leaf e+-.

Publicidad

Así, el e-Reto Movilidad Eléctrica trata de desmontar el mito de que un coche eléctrico sólo es útil en el entorno urbano. Con un trayecto que se extenderá durante casi 7.000 kilómetros y en el que participarán 16 conductores de la revista distribuidos por parejas, esta aventura comienza en Mallorca, en concreto en las instalaciones de Endesa en Baleares, donde ya se ha dado una salida neutralizada y que tendrá su continuación en Valencia durante la madrugada del 7 de noviembre. En la isla balear, Carlos Ferrer, director de Distribución de Endesa en Baleares, ha sido el encargado de cortar la cinta que da inicio al reto.

Durante la ceremonia de inauguración, Ferrer hizo hincapié en el peso del coche eléctrico y en la imprescindible descarbonización de la energía, así como en que, gracias al desarrollo de las infraestructuras de carga, un viaje que hoy es un reto y requiere cierta preparación logística pronto será un viaje convencional, no muy distinto del que podríamos hacer con un coche de gasolina o Diesel.

Así, a bordo de un Nissan Leaf e+, el vehículo elegido para este gran reto, nuestros compañeros realizarán un viaje en el que se representará la preparación logística que necesita un conductor de coche eléctrico la cual, sin duda, se aliviará con el paso del tiempo. Endesa X ya ve en el horizonte los más de 2.000 puntos de carga que tendrá instalados en 2023.

Publicidad

Desde la madrugada del viernes 7 de noviembre y hasta que termine el reto, podrás seguir el e-Reto Movilidad Eléctrica en las redes sociales de Autopista (Twitter, Facebook e Instagram) con los hashtag #eReto y #emobilityforeveryone. También en el espacio habilitado en nuestra web, donde un mapa indicará la situación del coche en cada momento y el recorrido que ha realizado. Asimismo, nuestro canal de Youtube se actualizará a diario con los vídeos que los conductores nos envíen a lo largo del día, con resúmenes diarios de la aventura.

Nos quedamos con la frase con la que Carlos Ferrer ha cerrado su intervención: “el orgullo principal de quien conduce un vehículo eléctrico es que se está moviendo sin emisiones contaminante”. Se demostrará así que un recorrido de casi 7.000 kilómetros se pueden realizar con cero emisiones.

Autopista y Endesa X se enfrentan al e-Reto Movilidad Eléctrica

Mapa del recorrido del e-Reto Movilidad Eléctrica
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...