IndyCar: Danica Patrick hizo historia

Gracias a una acertada estrategia por parte de su equipo (Andretti Green Racing), Danica Patrick se anotó la victoria en la carrera de IndyCar Series disputada este fin de semana en el óvalo de Motegi (Japón). Es la primera vez que una mujer gana una carrera de un certamen de monoplazas de primer nivel.

IndyCar: Danica Patrick hizo historia
IndyCar: Danica Patrick hizo historia

Desde que hizo su eclosión y pasó a ser conocida en el panorama internacional, con motivo de las 500 Millas de Indianápolis de 2005, Danica Patrick se había enfrentado a las preguntas de todo el mundo sobre cuándo sería capaz de ganar una carrera de IndyCar.Su respuesta llegó este fin de semana en el Twin Ring de Motegi, convirtiéndose en la primera fémina que triunfa en una prueba de tal magnitud. Patrick, que cumplió 26 años hace tres semanas, celebraba además su 50ª participación en el certamen, celebrándolo de la mejor manera posible.“Por fin", dijo Danica Patrick en los aledaños del podio. “Hacía mucho tiempo que esperaba este día. Fue una carrera marcada decisivamente por la estrategia en materia de combustible, pero mi equipo lo ha hecho a la perfección. Sé que estaba siguiendo la misma estrategia que Helio Castroneves y cuando le desbanqué del liderato de la prueba, no podía ni creérmelo. Es fantástico".Helio Castroneves cumplía en Motegi su participación número 100 en IndyCar y finalizó a 5,859 segundos de Danica Patrick y por delante de Scott Dixon. El compañero de éste en el equipo Chip Ganassi Racing, Dan Wheldon, fue cuarto, mientras que en la quinta plaza terminó Tony Kanaan.A falta de seis vueltas para la conclusión de la carrera, Dixon tenía una ventaja de 3,6 segundos sobre Dixon. Pero el líder tuvo que detenerse a poner una pequeña carga de gasolina para terminar la carrera en la vuelta 195. A continuación, una vuelta más tarde, Wheldon y Kanaan tuvieron que hacer lo mismo. Eso abrió la puerta a Danica Patrick y Helio Castroneves, cuya última parada en boxes se había producido en la vuelta 148.