Mientras sigue la demonización del diésel y la gasolina, así como la ausencia de ayudas a coches nuevos que no sean “ecológicos", las ventas de vehículos de más de 20 años crecen más de un 17%. ¿Este es el futuro?
La baja demanda de algunos modelos concretos (especialmente los monovolúmenes o los cabrio) han provocado que algunos modelos se despidan este año 2020.
Muchos lectores nos advierten que, por Internet, encuentran baterías que, con misma referencia y misma marca, cuestan la mitad de precio. Pero, ¿son auténticas o falsas?
Texto: Stefan Helmreich / J.I. Eguiara. Fotos: A. Hartmann / I. Gardyn
Nuestros dos protagonistas –Ford F-150 Raptor y Mercedes-AMG 63 G- representan el automóvil en su estado más primitivo pero que, aportando grandes y absurdas dosis de potencia, se convierten en juguetes irresistibles.
Texto: Andreas Haupt / J.I.E. Fotos: Hans-Dieter Seufert
El Corvette ZR1 y el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye encarnan el amplio abanico de deportivos estadounidenses. Por un lado una máquina para correr en circuitos; por otro, un muscle-car con ambiciones en la pista de drag. Una historia sobre posibilidades limitadas e ilimitadas, de dos granujas a todo ritmo.
Pablo Mallo / Fotos: Hans-Dieter Seufert / Helsing
La última actualización del Opel Astra anuncia mejoras de aerodinámica, nuevos motores y ligeros cambios en su equipamiento. Ponemos a prueba el interesante motor de gasolina 1.2 Turbo de 145 CV.
En caso de accidente, ¿es un coche eléctrico igual de seguro que uno de combustión interna? Analizamos la seguridad de estos vehículos ante un siniestro.
IGNACIO SÁENZ DE CÁMARA (Texto) / CLASSIC LANE (Fotos)
A partir del 500 L averiado de un turista francés, no fue difícil su transformación en Fiat-Abarth 595. Bastó con instalar el motor de 594 cc, cuya potencia crece hasta 27 CV, para que el utilitario se convirtiese en un pequeño deportivo. Y cómo no, con decoración incluida.
Ser una persona alta, o demasiado alta, puede llegar a ser un problema a la hora de elegir coche. Aprovechamos la duda de un lector para tratar lo que puede ser un problema.
Desde la perspectiva de los años 50, en el futuro (que normalmente empezaba por entonces en el año 2000) todo iba a ser más fácil, más cómodo y más rápido. Esa percepción dio lugar a sorprendentes prototipos futuristas inviables en unos casos... y visionarios en otros.
Ya es oficial. Cruise ha presentado el Origin, un innovador vehículo eléctrico y autónomo, sin pedales, mandos ni volante. El proyecto, apadrinado por General Motors, llegará a producción.
La apuesta por la electrificación en Subaru crecerá los próximos años hasta llegar al 2035, momento en el que toda la gama de la marca japonesa estará electrificada.
Sobre todo en su anterior edición, el Toyota GR Supra ha sido un deportivo icónico capaz de encandilar a muy distintos tipos de público. Tras un parón comercial de más de dos décadas, la nueva generación está lista para dejar el listón aún más alto.
Un litro de combustible tiene un contenido energético de unos 10 kWh. La batería de un buen coche eléctrico almacena de 30 kWh de energía para arriba. Aquí tienes 10 trucos para ahorrar energía.
El SUV VW Touareg ha estrenado hace poco su versión más potente, encarnada por un motor diésel 4.0 V8 TDI de 422 CV de potencia. Lo exprimimos por la naturaleza más salvaje de Islandia.
Más grandes y más atractivas, las pantallas de los coches están ganando cada vez más protagonismo. La siguiente revolución llega de la mano de la tecnología 3D, abriendo el camino a nuevas opciones de visualización.
El turbo es uno de los elementos periféricos clave para aumentar el rendimiento de un motor. Sin embargo, también es el motivo de muchas averías del coche y de muchos quebraderos de cabeza para los conductores.
¿Puede estar sufriendo algún tipo de avería un coche que está consumiendo mucho aceite? El Consultorio Técnico de la revista Autopista trata de dar respuesta a esta situación.
El nuevo RS 5 Sportback es un valor seguro. Como todos los Audi. Quizás puedas encontrar rivales más deportivos y quizás puedas encontrarlos más confortables, pero no existe ninguno que conjugue todas las virtudes con la mismo éxito.