Encontramos algo más de un 25 por ciento de desfase encontramos entre los consumos homologados que anuncia la marca checa y el consumo medio real que ha conseguido el Centro Técnico de Autopista.es. Y eso a pesar de que estamos ante un fabricante que emplea algunos de los motores más afamados de la industria automovilística como son los TDI y TSI. Esta cifra media surge de haber analizado los modelos en producción actualmente a la venta que han sido probados por Autopista.es y revistas de autos de Motorpress-Iberica. Entre ellos, los Skoda Diesel presentan una dispersión entre la cifra homologada y la obtenida de un 27,2 por ciento, en tanto que entre los TSI la cifra es menos llamativa. Ésta se queda en un 19,8 si sólo analizásemos los Skoda de gasolina probados.
En cuanto al modelo de Skoda con mayor diferencia entre consumo homologado y real es el Fabia 1.4 TDI en versión de 105 CV con un desfase entre ambas cifras del 41,4 por ciento. En el lado opuesto, hay que destacar cómo el Yeti Outdoor TDI 140 CV con cambio DSG ha sido el de consumo real más próximo al homologado al quedarse a un escaso 6,5 por ciento.
Si buscamos cifras absolutas de mejor consumo medio real según el Centro Técnico de Autopista.es, vemos un empate técnico entre el Octavia 2.0 TDI 150 CV y el Fabia 1.4 TDI de 90 con una media de 4,93 l/100 km, si bien es cierto cómo la aerodinámica favorece al Octavia para conseguir un mejor consumo en carretera que se compensa por el mejor resultado en ciudad del pequeño Fabia.
Consumos reales Skoda Fabia
|
Diferencia % de consumo real y homologado |
Consumo combustible homologado l/100 km |
Consumo real Autopista l/100 km |
Skoda Fabia 1.2 TSI 110 CV |
28,5 % |
4,8 |
6,2 |
Skoda Fabia 1.4 TDI 90 CV |
36,9 % |
3,6 |
4,9 |
Skoda Fabia 1.4 TDI 105 CV |
41,4 % |
3,6 |
5,1 |
Skoda Fabia Combi 1.4 TDI 105 CV |
37,3 % |
3,7 |
5,1 |
Consumos reales Skoda Octavia
|
Diferencia % de consumo real y homologado |
Consumo combustible homologado l/100 km |
Consumo real Autopista l/100 km |
Skoda Octavia 2.0 TDI 150 CV |
23,3 % |
4,0 |
4,9 |
Skoda Octavia Combi 1.8 TSI |
19,8 % |
5,9 |
7,1 |
Skoda Octavia Combi RS TSI 220 CV DSG |
16,9 % |
6,2 |
7,3 |
Skoda Octavia Combi 1.6 TDI 110 CV |
23,9 % |
3,8 |
4,7 |
Skoda Octavia Combi RS TDI 184 CV |
18,9 % |
4,5 |
5,4 |
Skoda Octavia Combi RS TDI 184 CV DSG |
26,5 % |
4,8 |
6,12 |
Consumos reales Skoda Scout
|
Diferencia % de consumo real y homologado |
Consumo combustible homologado l/100 km |
Consumo real Autopista l/100 km |
Skoda Scout TDI 150 CV DSG |
23,9 % |
4,8 |
5,9 |
Skoda Scout TSI 180 DSG |
12,7 % |
6,6 |
7,4 |
Consumos reales Skoda Superb
|
Diferencia % de consumo real y homologado |
Consumo combustible homologado l/100 km |
Consumo real Autopista l/100 km |
Skoda Superb 1.4 TSI 150 CV |
21,0 % |
4,9 |
5,9 |
Skoda Superb 2.0 TDI 120 CV |
32,2 % |
4,1 |
5,4 |
Skoda Superb 2.0 TDI 150 CV |
33,7 % |
4,1 |
5,5 |
Skoda Superb 2.0 TDI 190 CV DSG |
34,2 % |
4,5 |
6,0 |
Consumos reales Skoda Yeti
|
Diferencia % de consumo real y homologado |
Consumo combustible homologado l/100 km |
Consumo real Autopista l/100 km |
Skoda Yeti 1.6 TDI 105 CV Greenline |
15,4 % |
4,6 |
5,3 |
Skoda Yeti 2.0 TDI Outdoor 140 CV DSG |
6,5 % |
6,3 |
6,7 |
*Consumos a 20 de octubre
Consumos reales de los coches por marcas
También te puede interesar
La verdad sobre el consumo de combustible de los coches