Un 36 por ciento de media de desfase encontramos entre los consumos homologados por Peugeot para sus motores Diesel y los consumos reales medidos por el Centro Técnico de Autopista.es en nueve de sus modelos vendidos en la actualidad. En el caso de los ocho coches Peugeot analizados con motor gasolina la diferencia entre el consumo homologado de la marca y el real medido por Autopista.es es del 33,3 por ciento. Si realizamos la media total de los 17 modelos medidos en materia de consumos por nuestro Centro Técnico y que están a la venta en estos momentos y lo cruzamos con los datos homologados por Peugeot, el desfase es de un 34,8 por ciento.
El coche Peugeot que presenta mayor diferencia entre consumo homologado y real es el Peugeot 508 SW 2.0 BlueHDi 150 que crece un 50,3 por ciento frente al consumo anunciado por el fabricante. En el caso opuesto, el Peugeot 4008 1.8 HDi 150 4x4 es el que tiene una cifra de consumo real más cercana al homologado, situándose esta cifra en el caso del consumo real un 21,3 por ciento por encima del publicitado por Peugeot. Destacables resultan en términos absolutos los 4,3 litros que nos ha consumido de media el Peugeot 208 1.6 BlueHDi y los cinco litros justos para el Peugeot 308 1.6 BlueHDi 120.
Consumos reales Peugeot 208
|
Diferencia % de consumo real y homologado |
Consumo combustible homologado l/100 km |
Consumo real Autopista l/100 km |
Peugeot 208 1.6 BlueHDi 100 GT-Line S/S |
27,4 % |
3,4 |
4,3 |
Peugeot 208 1.2L PureTech 110 5p S/S |
21,8 % |
4,5 |
5,5 |
Peugeot 208 1.2L PureTech 82 5p |
27,2 % |
4,5 |
5,7 |
Peugeot 208 1.6 THP 208 GTi by Peugeot Sport S/S |
31,8 % |
5,4 |
7,1 |
Consumos reales Peugeot 308
|
Diferencia % de consumo real y homologado |
Consumo combustible homologado l/100 km |
Consumo real Autopista l/100 km |
Peugeot 308 1.6 BlueHDi 120 S/S |
39,9 % |
3,6 |
5,0 |
Peugeot 308 2.0 BlueHDi 180 GT S/S EAT6 |
42,3 % |
4,0 |
5,7 |
Peugeot 308 SW 2.0 BlueHDi 180 GT S/S EAT6 |
40,3 % |
4,1 |
5,8 |
Peugeot 308 1.2 PureTech 110 S/S |
41,2 % |
4,6 |
6,5 |
Peugeot 308 1.2 PureTech 130 S/S |
34,9 % |
4,8 |
6,5 |
Peugeot 308 SW 1.2 PureTech 130 S/S EAT6 |
43,4 % |
5,2 |
7,5 |
Consumos reales Peugeot 508
|
Diferencia % de consumo real y homologado |
Consumo combustible homologado l/100 km |
Consumo real Autopista l/100 km |
Peugeot 508 2.0 BlueHDi 180 GT S/S Aut. |
34,1 % |
4,4 |
5,9 |
Peugeot 508 SW 1.6 BlueHDi 120 S/S |
35,5 % |
4,2 |
5,7 |
Peugeot 508 SW 2.0 BlueHDi 150 S/S |
50,3 % |
3,9 |
5,9 |
Peugeot 508 SW 2.0 BlueHDi 180 RXH S/S Aut. |
34,5 % |
4,6 |
6,2 |
Consumos reales Peugeot 4008
|
Diferencia % de consumo real y homologado |
Consumo combustible homologado l/100 km |
Consumo real Autopista l/100 km |
Peugeot 4008 1.8 HDi 150 Crossway 4X4 5p S/S |
21,3 % |
5,6 |
6,8 |
Consumos reales Peugeot 2008
|
Diferencia % de consumo real y homologado |
Consumo combustible homologado l/100 km |
Consumo real Autopista l/100 km |
Peugeot 2008 1.2 PureTech 82 |
37,7 % |
4,9 |
6,7 |
Consumos reales Peugeot RCZ
|
Diferencia % de consumo real y homologado |
Consumo combustible homologado l/100 km |
Consumo real Autopista l/100 km |
Peugeot RZC R 1.6 THP 270 |
29,0 % |
6,3 |
8,1 |
*Consumos a 20 de octubre
Consumos reales de los coches por marcas
También te puede interesar
La verdad sobre el consumo de combustible de los coches