Diez cosas que no debes hacer en un aparcamiento

Cuando vamos a los grandes centros comerciales, todos queremos aparcar el coche en la mismísima entrada, y para conseguirlo cometemos auténticas burradas.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista Fotos: Alicia Ruiz -

Diez cosas que no debes hacer en un aparcamiento
Diez cosas que no debes hacer en un aparcamiento

Los aparcamientos de los grandes centros comerciales, sobre todo los fines de semana o en fiestas, se convierten en auténticas junglas. Y, a veces, encontrar sitio para aparcar el coche es una tarea complicada. Unas veces por la gran afluencia de gente y otras veces por la falta de civismo de algunos conductores que dejan su coche de cualquier manera.

Aunque los guardias de seguridad hagan la vista gorda y no nos llamen la atención, los parkings tienen sus señales, verticales y horizontales, que nos indican claramente por dónde tenemos que circular y dónde podemos aparcar. Si todos cumpliéramos las normas e hiciéramos las cosas bien, encontrar sitio para aparcar e ir de compras será una actividad más agradable y, sobre todo, segura.

 

Lo que no debes hacer en un parking: ocupar dos plazas

Las plazas de aparcamiento están señalizadas y delimitadas por algo. Aunque vayas con prisa, deja el coche dentro de los márgenes marcados con las líneas y no ocupes dos plazas.

Lo que no debes hacer en un parking: pegarte mucho a otro coche

Por pura lógica, no dejes el coche excesivamente pegado al de tu izquierda, porque te costará salir del coche. Es preferible dejar el coche con espacio suficiente para poder acceder a él con facilidad. ¡Qué se lo digan a las mujeres embarazadas!

Lo que no debes hacer en un parking: no pegar el culo

Si aparcas «de culo», procura dejar espacio suficiente para poder abrir el maletero. Otra opción más sencilla, si cabe, es aparcar «de morro», dejando el maletero liberado de obstáculos. Así podrás acercar el carro de la compra con mayor facilidad.

Lo que no debes hacer en un parking: tirar cosas al suelo

No utilices el parking como vertedero. Seguro que en las cercanías tienes una papelera en la que depositar la basura. Llama la atención como algunos aparcan en estos centros comerciales para limpiar su coche… y no precisamente en un espacio apartado, sino rodeado de otros vehículos.

Lo que no debes hacer en un parking: no seas kamicace

No circules en dirección contraria o por prohibido. Las flechas en la calzada y las señales son claras. Menos mal que la velocidad a la que se circula por un aparcamiento no es elevada. Sin embargo, los golpes de chapa son frecuentes.

Circular en dirección contraria

Lo que no debes hacer en un parking: no tengas prisa

Aunque vayas con prisa, no dejes tu coche aparcado de mala manera. Por ejemplo, no dejes el coche excesivamente fuera de la plaza porque seguramente moleste. Y por supuesto, no tapones nunca una salida o entrada.

Lo que no debes hacer en un parking: no aparcar en plazas reservadas

Por respeto y porque está prohibido, no aparques en plazas reservadas para minusválidos. Aunque sea por poco tiempo y estén todas vacías, esas plazas no son para ti.

Lo que no debes hacer en un parking: no seas un obstáculo

Las isletas y las zonas con franjas pintadas en la calzada no son plazas de aparcamiento, sino zonas delimitadas que hay que dejar libre de obstáculos.

Lo que no debes hacer en un parking: todos por igual

Al igual que los coches, las motos no deben invadir una raqueta, ni aparcar en zonas que deben quedar libres de obstáculos. En ocasiones, los usuarios de motos piensan que la cosa no va con ellos y que están exentos de cumplir las normas y aparcar donde les plazca.

Lo que no debes hacer en un parking: niños sueltos

Ojo con los más pequeños. No dejes que los niños salgan solos del coche. Ábreles tú la puerta y cógelos de la mano. Aunque se circule a baja velocidad, un atropello puede ser fatal en un niño.

No dejes a los niños sueltos

 

También te puede interesar

-Trucos para aparcar barato en el aeropuerto

-Asistencia al aparcamiento, como aparcar con ayuda

-Perdemos dinero buscando aparcamiento

 

 

Galería relacionada

Malos hábitos en un parking

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...