Publicidad

Fallece María Teresa de Filippis, una de las pocas mujeres piloto

María Teresa de Filippis, la primera mujer en conducir un Fórmula 1, ha muerto a los 89 años de edad. Sólo ella y Lella Lombardi han conseguido correr en esta categoría.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Fallece María Teresa de Filippis, una de las pocas mujeres piloto
Fallece María Teresa de Filippis, una de las pocas mujeres piloto

Maria Teresa de Filippis murió el pasado viernes 8 de enero a los 89 años de edad. Maria Teresa, de origen italiano, se convirtió en la primera mujer en competir en la Fórmula 1. De hecho, sólo ella y Lella Lombardi pueden presumir de haber pilotado un monoplaza de la categoría élite durante un Gran Premio de F1, ya que otras lo han hecho como pilotos de reserva o probadoras, pero nunca en carrera.

De las dos primeras, únicamente Lombardi consiguió puntuar, con el medio punto logrado en el GP de España de 1975.

Maria Teresa de Filippis debutó en la Fórmula 1 en 1958, cuando ya tenía 32 años de edad y pudo correr cuatro grandes premio con el mismo Ferrari con el que Juan Manuel Fangio se había alzado como Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 1957. Su mejor posición fue 10º.

En 1959 tuvo la oportunidad de subirse a un Fórmula 1 del equipo Porsche, en el que competía Jean Behra. El piloto francés falleció durante una carrera previa al GP de Alemania de 1959 y, tras esto, María Teresa de Filippis dejó definitivamente las carreras.

Posteriormente se convertiría en la vicepresidenta del Club Internacional de Antiguos Pilotos de Fórmula 1 en 1997 y presidió el Club de Maserati.

Otras mujeres piloto han conseguido competir en distintas categorías del mundo del automovilismo, pero la figura de Maria Teresa de Filippis siempre será recordada.

 

También te puede interesar

Todas las mujeres piloto de la historia del automovilismo

Las novias de los pilotos de la Fórmula 1