Publicidad

Cómo dejar reluciente el motor de tu coche

Tener tu coche limpio por fuera y por dentro está muy bien aunque no vayas a venderlo. Pero lavar el motor también es importante. Eso sí, hazlo con cuidado.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

Cómo dejar reluciente el motor de tu coche
Cómo dejar reluciente el motor de tu coche

Cuando nos compramos un coche nuevo, después de exhibirlo por dentro y por fuera, la parte que más se suele enseñar es el motor, suponemos que es porque se ve espléndido, lustroso y reluciente. Sin embargo, con el paso del tiempo, pronto se nos olvida lo que hay debajo del capó. Si quieres devolverle al motor el aspecto del primer día, ponte los guantes y dedica unos minutos a esta tarea.

Limpiar un motor es una tarea que requiere una buena dosis de paciencia y cuidado. Si es una labor que realizas con frecuencia y hay poca suciedad que quitar, el trabajo no requerirá mucho tiempo; en caso contrario, limpiar el motor del coche te puede llevar casi tres cuartos de hora.

 

Limpiar el motor: lista de la compra

Antes de empezar a limpiar el motor, no olvides proteger tus manos con unos guantes, preferiblemente de látex o vinilo: los productos de limpieza pueden resultar muy abrasivos para la piel. Para proteger las zonas eléctricas necesitarás unos plásticos o, en su lugar, bolsas de basura, y cinta aislante para pegarlos. Para quitar la suciedad tienes que tener un líquido desengrasante y, para proteger los plásticos, deberás utilizar un producto especial, que encontrarás en dos formatos, con más o menos capacidad. Para llegar a las zonas más difíciles necesitarás un pincel y una escobilla, como la que se utiliza para limpiar los biberones. Incluye en tu lista de la compra dos paños, uno de ellos de algodón.

La limpieza del motor se debe hacer siempre con este frío. Una vez finalizada, inmediatamente arranca el coche y mantenlo al ralentí unos minutos hasta que se dispare el ventilador del radiador: de esta manera, se secará más rápidamente.

Si en lugar de limpiar tú mismo el motor, decides llevarlo a un taller, este servicio puede salirte por un mínimo de 40 euros. Si, por el contrario quieres hacerlo con tus propias manos, el coste será de unos 20 euros.

Pasar un pincel por las zonas de difícil acceso

Limpiar el motor paso a paso

1.Protege las partes del motor que pueden dañarse: admisión, cableado y zonas eléctricas, bomba de gasoil, bujías…

2.Pulveriza el producto desengrasante con cuidado, a una distancia mínima de 20 centímetros. Fíjate antes si viene ya rebajado con agua o si tienes que hacerlo tú.

3.Utiliza un pincel para llegar a las zonas de difícil acceso, que son precisamente donde más se acumula la suciedad. Puedes ayudarte de la escobilla redondeada.

4.Aclara con agua y con extremo cuidado el motor. Para ello, utiliza una manguera pero no le des demasiada presión.

5.Seca el motor con un paño, sácale brillo y aplica un producto especial para proteger los plásticos: puedes utilizar un trapo de algodón y un pincel para las zonas más recónditas.

 

También te puede interesar

-Cómo limpiar la carrocería

-Arañazos en el coche: así se quitan

-Trucos caseros para limpiar el coche

Galería relacionada

Limpiar el motor