Womencar de Europcar, el alquiler de coches para la mujer

¿No tienes coche propio y prefieres moverte con uno alquilado? La compañía Europcar ha creado Womencar, un nuevo servicio de alquiler especial para las mujeres.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Womencar de Europcar, el alquiler de coches para la mujer
Womencar de Europcar, el alquiler de coches para la mujer

La empresa de alquiler de coches Europcar ha ideado un programa de alquiler específico para mujeres. ¿Por qué para las féminas? Porque, según la compañía, sólo el 17,4 por ciento de sus clientes son mujeres y por ello pensaron crear  un proyecto más a la carta, que satisficiese las necesidades de las conductoras. Así nació Womencar que consta de cinco packs pensados para ajustarse a cada mujer en función del momento en que necesiten alquilar un vehículo.

 

Si lo que necesitas es moverte por la urbe durante unas horas, un día, semana o mes, y no dispone de vehículo propio, puedes acogerte al Pack Casual XS, con la posibilidad de contar con un Fiat 500, o el Pack Chic S, con el que puedes acceder a un Audi A1 o un Opel Adam. Para darte un capricho, Womencar dispone del Pack Cool M, con el Mini Cooper S o el Abarth 500 Cabrio. Para las escapadas, el Pack Fun L, donde podrás alquilar un Jeep Renegade, y para tus viajes, el Pack Family XL que agrupa a los modelos VW Tiguan y Opel Mokka. Da igual el tipo de Pack que contrates. Todas las opciones garantizan los modelos citados, cobertura Premium (protección de daños por colisión y robo) y el servicio gratuito ToMyDoor (de entrega y recogida del vehículo a domicilio) en Madrid y Barcelona. Además, podrás acceder a todas las ventajas que ofrece el club de fidelización Privilege, que acaba de ampliar sus beneficios con la colaboración de nuevos servicios dirigidos a la mujer: Womenalia, Professional Women´s Network, Hedonai (centros de medicina estética) y Chic Outlet Shopping (gestor de los centros comerciales Las Rozas Village y La Roca Village.

Para gestionar las reservas podrás hacerlo a través de www.womencar.europcar.es.

Encuesta Europcar

Cómo son las mujeres que alquilan vehículos

-El mayor porcentaje de mujeres conductoras de vehículos de alquiler se concentra a partir de los 25 años con una media de uso del 72%.

-El cliente femenino con mayor demanda del sector se sitúa en el área noreste del país. Concretamente en Cataluña y Baleares, seguidas de la Comunidad Valenciana y Andalucía.

-El 57% de las encuestadas afirman que la decisión de alquilar la han tomado ellas mismas, frente a un 39% que indica que lo hizo su pareja.

-El 75% de las mujeres que han alquilado un vehículo en alguna ocasión son las conductoras del mismo.

¿Qué modelo prefieren las mujeres?

-De tamaño medio. Así lo prefieren el 55% de las mujeres a la hora de alquilar un coche, seguido del vehículo pequeño por el que se decantan el 30% de las encuestadas.

-Con cambio manual lo eligen el 81 por ciento de las féminas. También se decantan por las versiones con motorización Diesel (74%), frente a los gasolina (21%) o los eléctricos (5%).

-Contratan generalmente la cobertura básica (un 56%). Sin embargo, las usuarias que alquilan con mayor frecuencia apuestan por un paquete de seguros completo (21%).

¿Para qué lo utilizan?

-El 50% de las mujeres que han alquilado un coche lo han hecho para utilizarlo durante un periodo de siete días.

-Para escapadas de fin de semana, las mujeres que recurren al vehículo de alquiler representan el 33%, frente a un 17% que lo utiliza para desplazarse entre semana.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...