Fixeta, la maleta con Isofix para llevar en el habitáculo

Si el maletero del coche se te queda pequeño y eres de las que llevan equipaje colocado en los asientos traseros, soluciones como la que te presentamos te serán de gran ayuda; es Fixeta, la maleta equipada con sistema Isofix.
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es / Fotos: Ángel Yuste -

Fixeta, la maleta con Isofix para llevar en el habitáculo
Fixeta, la maleta con Isofix para llevar en el habitáculo

El maletero del coche no es una caja infinita.  ¿Qué ocurre si necesitas transportar más equipaje del que cabe?, ¿o cuando el perro tiene que compartir su espacio con las maletas de la familia?, ¿y si el carrito del niño y la cuna de viaje no permiten llevar nada más allá atrás? Al final, todas optamos por colocar parte del equipaje en las plazas traseras, lo que infringe el artículo 14 del Reglamento General de Circulación, que  establece que «la carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos, de tal forma que no puedan: arrastrar, caer total o parcialmente, o desplazarse de manera peligrosa».

 

Fixeta, la maleta más segura

Para solucionar este problema de espacio y seguridad, está Fixeta, la primera maleta del mercado equipada con Isofix, lo que permite que viaje en el habitáculo del vehículo firmemente anclada, tanto en las plazas traseras como, si es el caso, en la del copiloto; de esta forma, no se pone en peligro a los ocupantes ni se quebranta la ley.

Por el momento es un prototipo, pero en poco tiempo seguro que será toda una realidad. Desarrollada por el madrileño Jesús Hernández, Fixeta tiene una capacidad interior de 31,5 litros, similar al de una maleta de equipaje de mano; su tamaño está pensado para que la lleves en el asiento de tu coche y, cuando lo necesites, en la cabina del avión.

Es rígida, para que tus pertenencias viajen  más seguras y protegidas, incorpora tres cierres de seguridad y las ruedas son plegables, evitando así que se  ensucie la tapicería del coche. Y lo mejor de todo: es muy fácil de colocar en los asientos gracias a sus conectores Isofix, los mismos que se utilizan para instalar la silla del niño y que tu coche lleva de serie si es posterior a 2011.

¿Cómo la compro?

Actualmente Fixeta se puede adquirir mediante Crowdfunding: sólo tienes que mandar una solicitud a través de mail a hola@fixeta.com o llamar al número de teléfono 627 933 119 para adherirte. Como todas las compras realizadas con este sistema de mecenazgo, hasta que no se alcance un número determinado de interesados —en este caso, 800—, no se puede emprender la fabricación. Lo que sí se garantiza es la adquisición a un precio ventajoso —aún por determinar— y la garantía de tener un producto exclusivo. Más información en http://www.fixeta.com

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...